Desarrollo Humano | celebración | Día Mundial de las Personas Mayores | Ministerio Desarrollo Humano
.

Fiesta del Reencuentro para Adultos Mayores

En el marco de las actividades en conmemoración del Día Mundial de las Personas Mayores, el viernes 13 de octubre a partir de las 9 horas se realizará la Fiesta del Reencuentro: “Decidir es nuestro derecho” con entrada libre y gratuita en el Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia de Jujuy en San Pablo Reyes.

_DSC0676

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de la licenciada Ada Galfré, se invita a todas las personas adultas mayores de la provincia y sus familias a  participar de esta Fiesta del Reencuentro en el marco del 1 de octubre Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, donde  podrán disfrutar de una jornada recreativa con juegos y premios a la mejor ornamentación,  Karaoke, bailes, números artísticos y comida a la canasta.

La actividad está organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, con el objetivo de generar un espacio que propicie un envejecimiento activo, participativo y dinámico, donde se canalicen las necesidades de socialización y recreación de los adultos mayores

El  lema “Decidir es nuestro derechos”, se basa en que como sujetos de derecho pueden decidir sobre todos los aspectos de su vida; entre ellos, participar de actividades de esparcimiento, ya que de esta manera se potencia  la amistad y las relaciones interpersonales con sus pares, la creatividad. Como así también, se genera un sentimiento de utilidad y autoestima, se favorecen habilidades psicomotrices y cognitivas que promueven un bienestar y satisfacción personal.

Para mayor información las personas interesadas pueden dirigirse a calle Gral. Paz N º 453, oficinas de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores en San Salvador de Jujuy, o llamar al teléfono (0388)4249590.