Desde el año pasado, con la incorporación de las nuevas unidades policiales, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, dispuso por Resolución N° 000071 que se garantice el abastecimiento de combustible para el normal funcionamiento y prestaciones de servicio de los móviles, entre otras disposiciones de igual importancia para el correcto funcionamiento de las fuerzas de seguridad.

DSC_0446

En la resolución también se consideró obligatorio que todos los móviles posean la placa de identificación de dominio, colocada debidamente en el lugar y de forma reglamentaria, sin que se dificulte o impida su visualización.

Además, se ordenó que todas las unidades policiales posean señales lumínicas, siendo obligatorio mantenerlas encendidas de manera constante y permanente.

La flota adquirida posee garantía de fábrica por cualquier defecto de fabricación o funcionamiento, por lo que el ministro Meyer dispuso respetarse los controles y servicios técnicos pertinentes, evitando de tal modo el deterioro por falta de mantenimiento, lo que podrá ocasionar mayores erogaciones por parte del Estado.

Habiendo mencionado la Resolución N° 000071, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se solicita a la población que ante cualquier incumplimiento se realice la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en Pasaje Casanova N°1354 del barrio Bajo La Viña.