Personas adultas mayores de Perico, El Carmen, San Antonio, Pampa Blanca y  Monterrico participaron  del Taller de  Estimulación cognitiva, en el marco del día internacional de las personas adultas mayores.

TALLER-ESTIMULACIÓN-COGNITIVA-PERICO

Cerca de 130 personas adultas mayores se reunieron en la ciudad de Perico donde participaron del taller de estimulación cognitiva brindado por profesionales de la Dirección Provincia de Protección Integral de Personas Adultas Mayores dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano.

El taller se llevó a cabo en instalaciones del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) en la ciudad de Perico. La jornada incluyó una charla sobre prevención relacionada con la memoria, donde se dieron algunas recomendaciones relacionadas con el cuidado de la memoria y seguidamente a través del juego se inicio la Jornada de estimulación cognitiva.

“La dinámica del taller de estimulación cognitiva fue realizar distintos  juegos para  ir activando diferentes funciones de la memoria a corto, mediano y largo plazo, siendo  la metodología del taller pasar de técnicas más simples a las mas complejas para estimular las areas del cerebro que afectan la atención y la memoria”, comentó la Ministra Ada Galfré.

TALLER-ESTIMULACIÓN-COGNITIVA-PERICO-1 TALLER-ESTIMULACIÓN-COGNITIVA-PERICO-3