Banner Publicitario | destacamento policial | Gerardo Morales | Gobierno de Jujuy
.

Refuncionalizan destacamento policial en Hipólito Yrigoyen

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó junto a funcionarios dependientes del Ministerio de Seguridad, de la refuncionalización del destacamento policial de la localidad de Hipólito Yrigoyen. La puesta en funcionamiento del mismo permitirá a la comunidad realizar trámites de diverso tipo y a su vez brindarle seguridad.

Gobernador Morales brinda su discurso a los presentes.
Gobernador Morales brinda su discurso a los presentes.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en su discurso expresó que este pueblo lleva el nombre de Hipólito Yrigoyen, un gran presidente argentino, con una gestión que lo trascendió, por lo que años posteriores surgió lo que se denominó el Yrigoyenismo; y que por esta razón es que “tienen que estar orgullosos de llevar el nombre de un Mandatario de esa magnitud”.

Morales afirmó que “estamos cumpliendo el desafío de trabajar en toda la provincia, algo que estamos haciendo poco a poco, que no se resuelve de la noche a la mañana, pero sí vamos a hacer hincapié en que cada pueblo tenga una representación policial”.

Morales además ponderó el esfuerzo que se hace desde el Estado para mejorar la seguridad y que se seguirá invirtiendo en este campo.

Por su parte, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad, Néstor Navarro, comentó: “recorríamos los destacamentos de toda la provincia y nos encontrábamos en algunos casos con situaciones como esta, que la dependencia policial se había cerrado o estaba en abandono”.

Navarro recalcó que la comunidad sentía la necesidad de tener a la Policía cerca ya que en oficinas como estas se hacen una serie de trámites que son de gran utilidad, como certificados de residencia, de convivencia, entre otros.

Por último, el funcionario provincial señaló: “venimos reestructurando a la Policía de la Provincia en diversas localidades de Jujuy, y ante el pedido de legisladores provinciales de la zona y de otros referentes vecinales, venimos a cumplir la palabra empeñada por el Ministro Meyer”.

En tanto el legislador provincial, Alberto Bernis, afirmó finalmente que “este es un paso más que da el Gobierno de la Provincia, todo su equipo, todo su gabinete, en el objetivo de que todos los jujeños vivamos cada día mejor”.

Estuvieron presentes además de los mencionados El Secretario de Seguridad, Miguel Singh; los legisladores provinciales Victoria Luna Murillo y Humberto López; referentes vecinales de Hipólito Yrigoyen; y la comunidad de la localidad.

 

El Mandatario provincial entrega las llaves del destacamento a efectivos policiales.
El Mandatario provincial entrega las llaves del destacamento a efectivos policiales.