En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se cumplió la firma de convenio de cooperación entre el Ministro de Desarrollo Económico y Producción y la Universidad de la Defensa Nacional, para capacitar a los 630 operarios que prestarán servicios en la instalación y puesta en marcha de las plantas solares de Cauchari.

171017
Gonzalo Álvarez, Rector de la Universidad de la Defensa Nacional

De la firma de convenio tomaron parte, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y Gonzalo Álvarez, Rector de la Universidad de la Defensa Nacional. Estuvieron presentes también representantes de los ministerios de trabajo de la nación y la provincia.

En la oportunidad, Gonzalo Álvarez, indicó que la firma del convenio entre ese organismo y el Ministerio de Produción de la Provincia, tiene por objeto llevar adelante la capacitación de 630 personas en el marco de las escuelas de oficios de la Universidad de la Defensa Nacional.

“Ese personal capacitado tomará parte luego de los trabajos de puesta en funcionamiento de las plantas solares de Cauchari”, dijo.

Se trata de capacitación en oficios tales como albañilería, construcción, electricidad, plomería, etc, es decir todo lo inherente al montaje de las plantas en sí, como también de la infraestructura vinculante para el personal y sus servicios, comentó el Rector.

El dictado del curso estará a cargo de personal de la Universidad, en convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación y el Ejercito Argentino que en este caso, puso a disposición las instalaciones del RIM 20 y el GAM 5 para el dictado de los cursos, a lo que se suma también el Ministerio de Trabajo de la Nación que se suma con los programas de empleo acompañando la iniciativa, concluyó.