Con unidades de primera categoría en un recorrido que incluye El Fuerte, Rodeíto, Santa Clara, San Pedro y San Salvador de Jujuy, luego de 10 años vuelve a funcionar el servicio de transporte de pasajeros en la zona.

EL FUERTE - TRANSPORTE

Equipos del ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, participarán del viaje de prueba de servicio de transporte de pasajeros que conectará San Salvador de Jujuy y El Fuerte.

El miércoles, a las 12, desde la Terminal de Ómnibus de Jujuy,  saldrá el primero de muchos colectivos que unirán a la localidad de El Fuerte con la capital jujueña.

Con una frecuencia  diaria de lunes a domingo, el servicio saldrá a las 4.30 de la mañana de la localidad de El Fuerte con paradas en Rodeíto, Santa Clara y San Pedro, finalizando en la terminal de Jujuy, con el horario de regreso a las 16, aproximadamente.

El trabajo de la Secretaría de Transporte en materia de logística, evaluación del servicio y las necesidades  de la comunidad de El Fuerte, quienes solicitaron el servicio; se sumó la participación de la Dirección Provincial de Vialidad en el acondicionamiento de los caminos que comunican a estas localidades, garantizando así parámetros  óptimos de seguridad ya que los caminos son de ripio y sinuoso.

“Este servicio implica el trabajo y el compromiso de todos los equipos de la secretaria de Transporte y también la participación fundamental de las empresas que hoy vuelve en a prestar el servicio que conectará a El Fuerte con cada rincón de  la provincia, de manera segura”, destacó el Ministro Rizzotti.

El servicio que comienza a funcionar, contará  con un periodo de prueba que permitirá a los especialista en materia de transporte evaluar las frecuencias, los horarios basados en requerimientos de la comunidad y también atendiendo a las necesidades de conexión de las zonas aledañas.