La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano informó que la Caminata hacia Cascada de Los Paños en La Almona que debía realizarse el 14 de octubre fue reprogramada para el sábado 21 de octubre.

Cascada de Los Paños.
Cascada de Los Paños.

Esta actividad se enmarca en el evento “Eco Trekking Corriendo Voy” del programa Corriendo Voy que implementa el organismo en el presente año desde el mes de abril.

Los interesados en participar de este trekking podrán inscribirse en el horario de 7 a 13 horas, en dependencias del organismo ubicado en Avenida Senador Pérez N° 208 de la Capital jujeña, o comunicarse por mayores informes al teléfono 0388 4221310.

Este propuesta requiere la realización habitual de actividad física, ya que tiene prevista una duración de aproximadamente 4 horas, con un  recorrido por un sendero de treeking por un bosque mixto de acacias y nogales para luego entrar  en un sitio con paredones verdosos y cargados de frescura.

Dentro del programa Corriendo Voy, se realizan caminatas y trails en distintos lugares, recorriendo las distintas regiones geográficas de la provincia; puna, valles, quebradas y yungasbuscando promover la salud integral a través de la actividad física, potenciando los atractivos locales estimulando la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

El Trekking hacia Cascada de Los Paños en La Almona se realizará el 21 de octubre.
El Trekking hacia Cascada de Los Paños en La Almona se realizará el 21 de octubre.