A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia se organizó una capacitación intensiva en distintas áreas importantes para la acción ante emergencias. El entrenamiento es diario, se realiza en distintos lugares de la provincia y con entrenadores especializados.

IMG-20171013-WA0088

La capacitación brindada al personal de Defensa Civil, Bomberos, Same, Manejo del Fuego y  de la Policía es teórica y práctica.

Desde el área de Seguridad se consideró conveniente y oportuno realizar las capacitaciones para que todas las instituciones que trabajan durante y luego de las emergencias refuercen sus conocimientos y aprenda nuevas habilidades.

Los entrenamientos son en rescate, cuerdas, natación, manejo de brújula, navegación terrestre, adiestramiento físico, primeros auxilios, práctica de desfile y todo lo concerniente a cartografía.  Las mismas se llevan a cabo en diques, palestras artificiales, piletas de natación, zonas montañosas, entre otros.

El director de Emergencias de la Provincia, Alejandro Cooke, consideró que “es muy importante para nosotros tener un personal que esté capacitado en todas las áreas que aplicables ante una emergencias, porque cuando llegamos ante un hecho hay que actuar inmediatamente y necesitamos del conocimiento”.

Desde las distintas instituciones que participan se colaboró también con los profesores. Desde la Policía se afectó al Comisario Francisco Guanuco, quien es el nexo entre la fuerza de seguridad y Defensa Civil.

20171018_123838

 

IMG-20171013-WA0087