Banner Publicitario | Aerolíneas Argentinas | Diego García | Gerardo Morales
.

Se presentó en Brasil “Destino Jujuy”

En la ciudad de San Pablo, Brasil, el gobernador, Gerardo Morales ratificó el acuerdo firmado días antes en la Provincia de Jujuy junto al gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; mediante el cual se establece la conexión aérea entre ambos núcleos urbanos a partir del mes de enero.

Gerardo Morales junto a Heitor y Silvia Reali, periodistas de "Viramundo e Mundovirado"
Gerardo Morales junto a Heitor y Silvia Reali, periodistas de “Viramundo e Mundovirado”

Acompañaron al mandatario y al representante de Aerolíneas Argentinas; el CEO de la empresa Vida Latam, Héctor Badino; el cónsul general adjunto de la República Argentina, Marcos Bednarski; el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y 20 operadores turísticos, de los cuales 12 se encuentran comprometidos a vender el producto.

El convenio estipulado en la Provincia de Jujuy anuncia el vuelo directo Jujuy – San Pablo que empezará a operar desde el primer sábado de enero, para luego continuar todos los sábados de enero y febrero del 2018.

Por su parte, Morales explicó que luego de los encuentros efectuados tanto en San Salvador de Jujuy como en San Pablo, se realizará uno en la provincia de Salta, con la presencia de funcionarios y operadores turísticos salteños. “Es una puesta más, es un paso para tener esta conexión internacional que conecta Jujuy con San Pablo, apuntando al turismo brasilero, ya que desde este lugar se logra un aporte del 50% de turistas a la Argentina. Es decir que no sólo los jujeños podrán vender este vuelo sino también desde Salta y Buenos Aires”.

“Es un producto que se viene trabajando hace varios meses, por lo que se hicieron talleres informativos para que los operadores de Brasil conozcan el Destino Jujuy. El año que viene vamos a aumentar vuelos, así como firmamos con la línea Fly Bondi 6 vuelos semanales hacia Buenos Aires”, ponderó.

Finalmente, Morales destacó que “continuamos con las políticas impuestas por el presidente Macri de establecer más conectividad, con un mayor crecimiento de las empresas low cost y de Aerolíneas Argentinas”.

Al mismo tiempo, Diego García comunicó que el vuelo acordado eficientiza en tiempos una conectividad que antes ocupaba entre 5 y 6 horas la ciudad de San Pablo con Jujuy vía Buenos Aires, mientras que ahora se efectuará en 2 horas y 15 minutos; además habrá una eficiencia en tarifas.

“Es una oportunidad única que beneficia no sólo a Jujuy sino a todo el noroeste argentino, pudiendo conectarse con la principal ciudad de Brasil. La inversión realizada es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Jujuy, nosotros somos el operador aéreo; el momento que se eligió es una época que tiene mucha demanda no sólo de Argentina sino de la región donde opera el Boing 737 800” recalcó.

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas concluyó explicando que los precios van a variar según lo dispuesto por los operadores turísticos en sus paquetes, contando con un valor aproximado de 510 dólares. Consideró que “si el público brasileño interpreta la posibilidad que tiene de llegar al norte argentino desde San Pablo en sólo dos horas y poder disfrutar de todas las maravillas que le otorga ese territorio, esto se puede llegar a prolongar en el tiempo”.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler se mostró satisfecho con el resultado de meses de trabajo, a lo que agregó: “cuando comenzamos este proceso con el equipo de Vida Latam parecía muy lejana la propuesta de concretar el vuelo de San Pablo – Jujuy pero finalmente hoy estamos presentándolo a los operadores locales”.

“Desde el inicio lo que se buscó es lograr la conectividad entre San Pablo y el norte argentino, por lo que hoy tenemos una gran convocatoria, ya que en Brasil existe una gran demanda por lo que necesitan buscar nuevas ofertas para hacerle a su público” cerró.

VUELO 6
Gerardo Morales junto a Diego García de Aerolíneas Argentinas
VUELO 5
Gerardo Morales, Diego García y Carlos Oehler en la presentación del vuelo San Pablo – Jujuy