Cultura y Turismo Conectividad Aérea Jujuy | Gerardo Morales | Vuelo Jujuy - San Pablo
.

Se presentó en Salta el vuelo Jujuy – Brasil

“El Norte es un destino común. Por eso es importante para operadores jujeños y salteños trabajar fuerte en conjunto y hacer buenos negocios, puesto que, en el corto plazo, los meses de enero y febrero se presentan propicios para vender productos de Jujuy y Salta”. En estos términos se pronunció el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, al presentar en Salta la ruta aérea que unirá Jujuy con San Pablo a partir de enero próximo.

Morales convocó a profundizar las estrategias comunes con Salta para dinamizar el crecimiento turístico de la región.
Morales convocó a profundizar las estrategias comunes con Salta para dinamizar el crecimiento turístico de la región.

Del acto que tuvo lugar en el Sheraton Salta Hotel, también participó el mandatario anfitrión, Juan Manuel Urtubey; y el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando Gabriel García Soria; presencias que patentizan el alto interés que genera en la región este significativo avance en materia aerocomercial y consecuentemente turística, que tiene a Jujuy en el centro de la escena. Además participaron el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; su par de Salta, Mariano Ovejero; y operadores turísticos de la vecina provincia.

Morales sostuvo que “Jujuy cuenta con una agenda de desarrollo turístico que no es contradictoria con la de Salta” y enfatizó que “juntos podemos crecer mucho como destino”.

Asimismo, ponderó el valor estratégico que tiene “el objetivo compartido por Jujuy y Salta de apostar al turismo de Brasil, que es centro emisor del 50 por ciento de los turistas que llegan a Argentina”.

Hizo saber que en reciente visita a San Pablo, se entrevistó con los principales operadores turísticos locales, entre ellos el reconocido CVC, “que se comprometieron con el producto Jujuy – Brasil”.

A su turno, Urtubey hizo referencia a la importancia de multiplicar esfuerzos, apostar a la complementariedad y potenciar de esta manera las oportunidades de desarrollo en la región, apuntando en este caso a captar el interés del mercado brasileño con una agenda articulada y consensuada por jujeños y salteños.

Ovejero, en tanto, sentenció: “Para el turismo argentino, es conectividad o muerte”. “Entendemos que el desarrollo turístico sin conectividad es imposible”, argumentó.

Amplió sus conceptos, señalando que “estamos dando un gran paso hacia los objetivos planteados en términos de conectividad” y resaltó que el vuelo entre Jujuy y San Pablo representa una oportunidad inmejorable para “aprovechar el mercado de consumo que es Brasil”. “El turista brasileño tendrá una nueva puerta de acceso al país, directamente por el norte argentino”, expresó y añadió que “San Pablo es a su vez un polo de distribución de turismo, recibiendo a los visitantes que llegan de Europa”. “Esta característica sobresaliente debemos aprovechar”, apuntó.

Tras destacar la agenda de trabajo conjunto que desarrollarán Jujuy y Salta para maximizar el aprovechamiento del crecimiento aerocomercial que experimenta la región, Oehler precisó que en principio el pasaje ida y vuelta a San Pablo tendrá un costo de 650 dólares, “valor que en lo sucesivo mejorará”, anticipó.

Confirmó que el servicio se prestará desde enero próximo una vez por semana los sábados y partirá a horas 7,30. Asimismo, precisó que el vuelo de regreso está programado para horas 19 y que el tiempo de duración del viaje está estimado en 2 horas 15 minutos.

Al término de la presentación, invitado por Urtubey, el gobernador Morales y los funcionarios jujeños visitaron el Museo de Güemes, donde reivindicaron la rica historia de una región que ofrendó generaciones en pos de la independencia.

"El Norte es un destino común para Jujuy y Salta", dijo Morales en coincidencia con la vocación de complementariedad turística expresada por Urtubey.
“El Norte es un destino común para Jujuy y Salta”, dijo Morales en coincidencia con la vocación de complementariedad turística expresada por Urtubey.
Presentación del vuelo Jujuy - San Pablo, en el Sheraton Salta Hotel.
Presentación del vuelo Jujuy – San Pablo, en el Sheraton Salta Hotel.
Morales y Urtubey recorrieron el Museo de Güemes en la Provincia de Salta.
Morales y Urtubey recorrieron el Museo de Güemes en la Provincia de Salta.