Desarrollo Humano | Cascada de Los Paños | Eco Trekking Corriendo Voy | Ministerio Desarrollo Humano
.

Se vivió a pleno el trekking hacia Cascada de los Paños

Con la participación de 42 personas se vivió a pleno la caminata hacia Cascada de los Paños ubicada en San Antonio, como parte de las acciones del programa Corriendo Voy  que lleva adelante la Secretaría de Deportes y Recreación.

Se vivió a pleno el trekking hacia Cascada de los Paños.
Se vivió a pleno el trekking hacia Cascada de los Paños.

Con una intensidad moderada se llevó a cabo en el marco del “Eco Trekking Corriendo Voy”, donde los participantes disfrutaron de la flora y fauna típica del lugar,de un paisaje con abundante vegetación, ríos, arroyos, cerros, senderos, y un recorrido por un sendero de trekking por medio de un bosque mixto de acacias y nogales,atravesando unsitio con paredones verdosos y cargados de frescura.

Luego de una caminata de dos horas y media bordeando el río Los Paños y pasando por senderos en ascenso, el grupo llegó hasta la Cascada de Los Paños lugar en el que realizaron el descanso, un almuerzo a la canasta y actividades recreativas con la coordinación y acompañamiento de personal de la Secretaría de Deportes.

Dos horas les llevó a los presentes el regreso hacia el lugar de inicio para luego de las 15:30 desconcentrar en calle Senador Pérez de la Capital.

Dentro del programa Corriendo Voy que inició su implementación en abrilcon la realización de caminatas y trails en diferentes lugares y regiones de la provincia, se busca promover la salud integral a través de la actividad física y la participación de personas de distintas edades, conociendo y revalorizando los atractivos locales en un marco de respeto y cuidado del medio ambiente.

Sobre esta actividad, la ministra Galfré dijo que el trail forma parte de la política pública que lleva adelante el Gobierno de la Provincia que apunta no solo a práctica de una actividad física, es decir el desarrollo deportivo de la persona, sino que también se pueda aprovechar el paisaje de Jujuy que tiene la particularidad  de ser un “gimnasio natural”.

Cabe resaltar que el próximo trekking se desarrollará en el mes de noviembre hacia la Cascada de Bárcena, con una intensidad de media a baja.

Actividad organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación.
Actividad organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación.