Destacadas | Aniversario | Arrayanal | centenario
.

Festejo celeste y blanco por centenario de la Escuela Sarmiento de Arrayanal

La Escuela N° 306 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Arrayanal, San Pedro, celebró su centenario con una emotiva fiesta celeste y blanco.

Las cien velitas fueron sopladas por los niños, maestros y la ministra Calsina.
Las cien velitas fueron sopladas por los niños, maestros y la ministra Calsina.

La ministra de Educacion, Isolda Calsina, acompañó a la comunidad educativa en la conmemoración, que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las personas que ya no están y fueron parte de la vida de la escuela.

Luego se descubrieron placas conmemorativas y se realizó  una invocación religiosa.

Calsina deseó feliz cumpleaños a los niños y a todo el personal y dejó saludos del gobernador Gerardo Morales.

La escuela –sostuvo- “es la institución que inspira vidas, genera modelos y acompaña proyectos de vida que son importantes para las personas pero también para la comunidad”.

El director Alfredo López dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades, padres y vecinos de Arrayanal.

Destacó, además, el importante lugar que ocupa la institución en la vida del pueblo, y afirmó que el centenario plantea a sus docentes del presente el desafío de lograr una educación de más calidad para los pequeños.

Numerosos exmaestros y exalumnos de distintas promociones se sumaron al festejo, que se vistió de colores patrios en el interior y en los alrededores al establecimiento.

Durante el acto, niños de cuarto grado recitaron una poesía y la ex alumna Patricia Velázquez leyó palabras alegóricas.

Con el acompañamiento de guitarra, un coro de pequeños de todos los grados entonó una canción de homenaje a la centenaria escuela.

El festejo siguió junto a dos grandes tortas con cien velitas que niños y grandes soplaron con la canción de cumpleaños interpretada por la Banda Infanto Juvenil Aeronáutica Argentina de San Pedro.

El cierre fue a todo Pin Pin que fue bailado por exalumnos, exdocentes, docentes y autoridades, dando lugar al broche que fueron danzas folclóricas a cargo de maestros del establecimiento.

Estuvieron en el acto la comisionada municipal de Arrayanal, Marina Vera; el secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro, Enrique Yapura; la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el delegado de la Región IV, Jorge Toril; el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación,  Patricio Mainoli y el secretario general de ADEP, Darío Aban.