Destacadas | Educación | hemodonación | Libertador
.

Niños de Libertador recibieron la muestra sobre Hemodonación

En la Escuela N 107 “San Martín de Porres” de Libertador General San Martín, se desarrolló la VI Jornada de Hemodonación, iniciativa del Ministerio de Educación dirigida a crear conciencia desde la infancia acerca de la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La muestra sobre la importancia de la sangre se brindó a los chicos de sexto y séptimo grado.
La muestra sobre la importancia de la sangre se brindó a los chicos de sexto y séptimo grado.

La acción es parte del proyecto denominado “Compartiendo vida” implementado por el Área de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad Educativa.

Se trata de una muestra audiovisual e interactiva sobre la importancia de la sangre, su constitución, funciones, grupos sanguíneos, requisitos para la donación sanguínea y está enfocada en lograr la concientización de los alumnos sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre como factor fundamental para la preservación de la vida humana.

La exposición, que fue realizada por profesionales del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria, estuvo dirigida a los alumnos del 6º y 7º del establecimiento con gran aceptación e interés de los mismos y de las docentes responsables.

Durante la jornada se hizo la invitación a las autoridades escolares para que participen en el concurso “Trofeo de la Vida” que consiste en la elaboración de afiches representativos de la donación voluntaria de sangre, cuyo ganador será premiado a fin de año y el establecimiento se queda con el trofeo durante todo el año.