Educación | Andrés Delich | Educación | Gestión de Políticas Públicas
.

Funcionarios se capacitaron en “Gestión de Políticas Públicas en Educación”

Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo se desarrolló la formación en “Gestión de Políticas Públicas en Educación” en instalaciones de Infinito por Descubrir. La disertación estuvo a cargo del licenciado Andrés Delich, y se focalizó en brindar herramientas de gestión pública y aspectos coyunturales de educación.  Delich, fue ministro de educación de la Nación y Director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Oficina de Argentina.

DSC_6803
La capacitación “Gestión de Políticas Públicas en Educación” estuvo a cargo del Lic. Andrés Delich, ex ministro de educación de la nación.

En la apertura estuvieron presentes, la ministra de Educación, Isolda Calsina; el Director de Gobierno Abierto, Carlos Alberto Vaca Aguiar; y el Coordinador de la Escuela de Alta Dirección Pública (INAP) dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, Maximiliano Campos Ríos.

En su oportunidad, la ministra Calsina expresó que “mediante la escuela del gobierno nacional queremos mejorar nuestras prácticas como gestores en políticas públicas, por lo cual vamos a seguir con las capacitaciones permanentes para los funcionarios del área ya que debemos dar el ejemplo de estar siempre abierto al aprendizaje”.

Calsina sostuvo que el ex ministro de educación de la nación, Andrés Delich, colaborará en el proceso de toda la información que se obtendrá en los distintos encuentros por el pacto social en educación.

En su oportunidad, el Lic. en Sociología, Andrés Delich señaló que la idea de la capacitación fue reflexionar sobre cómo se combinan los distintos aspectos de la política educativa, y abarcar una mirada global sobre los nuevos esquemas en el sistema educativo.

“El mundo es cambiante y el aparato educativo que se formó hace un siglo hoy sufre otras demandas diferentes, por lo cual tenemos la obligación de reflexionar y respondernos ante las nuevas demandas”, afirmó Delich.

En cuanto a su opinión sobre el pacto social por la educación que impulsa el estado provincial, el ex ministro de educación de nación remarcó que “es importante la propuesta, porque el sistema no puede funcionar como una burbuja aislada de lo ocurre en la sociedad, tenemos que provocar mecanismos de participación con la familia, con la comunidad y con los sectores productivos”, concluyó.

DSC_6799