Cultura y Turismo "Desarraigo"; Cultura | Alejandro Aldana | Teatro Mitre
.

“Desarraigo” se presenta el domingo en el Mitre

El domingo 5 de noviembre desde las 20, en la Sala Mayor del Teatro Mitre, se cumplirá la presentación oficial del Ballet Integral Jujuy, que presentará una fusión de danzas contemporánea, folclóricas, Hip – Hop y clásica denominada “Desarraigo”. La dirección del espectáculo está a cargo de Javier Medina y la asistencia de Claudia López.

DSC_6786

 

La obra que es presentada por el Ministerio de Cultura y Turismo, por intermedio de la Secretaría de Cultura y la participación del Teatro Mitre, surge luego de la convocatoria para la creación del Ballet se inició el año pasado, de la cual surgió una selección de 12 bailarines titulares y 4 suplentes.

En ese sentido, Alejandro Aldana, Secretario de Cultura señaló que “Desarraigo” es una historia de alguien que tiene sus sueños puestos lejos de su tierra y para lograr la fama y el éxito debe abandonar muchas cosas y afectos.

Recordó que la obra será presentada no sólo en Capital, sino que además cumplirá una gira por distintos escenarios del interior provincial, ya que muchos de los integrantes del ballet son justamente de distintas localidades de las cuatro regiones de nuestra provincia.

El ballet Integral Jujuy está conformado por: Agustina Macchi, Ayelén Zambrano, Celina Pineda, Cintia Álvarez, Griselda Choque, María José López Sánchez, Trinidad Tinte, Aldo Sánchez, Alexis Sajama, César Tolaba, Ezequiel Boris, Fabricio Lara, Marcelo Sáenz y Pedro Llanes.

DSC_6785