Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsMiLugar | #LaFuerzaDelTrabajo | Jujuy Hábitat
.

Obras de pavimento y adoquinado en Volcán

Las obras integrales para el fortalecimiento del hábitat en Volcán continúan ejecutándose en sus respectivas etapas. Los trabajos de conexión domiciliaras de agua potable y cloacas en la zona de afectación están próximos a finalizar, tras lo que se proseguirá a la pavimentación y adoquinado, de acuerdo a los sectores de toda la localidad.

La zona que requirió ser demolida fue reacondicionada con seguridad hídrica y conexiones de agua y cloacas para la reconstrucción.
La zona que requirió ser demolida fue reacondicionada con seguridad hídrica y conexiones de agua y cloacas para la reconstrucción.

Por medio de su Secretaría de Infraestructura, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda inspecciona las tareas para ultimar las conexiones domiciliaras en las cuadras que requirieron demolición, lo que posibilita que la pavimentación no requiera luego ser rota, además de ser condición previa a la reconstrucción de los hogares y al suministro de los servicios en ellos.

Respecto a la pavimentación, el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, indicó que sólo dos calles -las principales- serán pavimentadas, mientras que el resto del pueblo será adoquinado, con el fin consolidar la armonía paisajística, abriendo paso a la recuperación del pueblo en el plano turístico.

Cerca de la cuenca de la quebrada de Los Filtros, en espacios verdes se cimentaron ciclovías, para lo que se adaptó el espacio generado a partir del alud y del que se logró un espacio de recreación y tránsito de esparcimiento para los lugareños.

En la plaza principal, se preparan obras de recambio de luminarias viejas por led, veredas, equipamiento urbano y sistema de alumbrado público nuevo.

Este mes también se abordarán las gestiones correspondientes a las últimas etapas de Plan de Reconstrucción de Volcán. En base al calendario de obras, la licitación para la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), iniciará dentro de 15 días, mientras que para el martes 14 de noviembre está programada la apertura de sobres de ofertas para la construcción del Puesto de Salud.

Está estipulado que la conclusión de las mayores intervenciones se dé en el mes de julio del año que viene, hasta lo que las áreas de Infraestructura seguirán abocadas con prioridad a las obras en el pueblo, la quebrada de Los Filtros y el río Grande, tal como lo acordaran tras la catástrofe de enero el pueblo de Volcán con el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

????????????????????????????????????