Gobierno de Jujuy | Curso | Dirección de Cooperación Internacional | Gobierno de Jujuy
.

Curso “Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional PCM, módulo planificación participativa”

El 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre se llevó a cabo el Curso Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional PCM, módulo planificación participativa”, dictado por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en el Salón Serafina del Hotel Howard Jonhson.

Curso “Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional PCM, módulo planificación participativa”.
Curso “Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional PCM, módulo planificación participativa”.

Este curso se orienta a la planificación de proyectos que se aplican ante organismos internacionales, financieros y multilaterales, aplicándose a la cooperación internacional y al desarrollo. La importancia de esta capacitación fue contar con funcionarios y técnicos que manejen la formulación de proyectos de este tipo, para que las posibilidades ante convocatorias no pierdan la oportunidad de concretarse, por no cumplir con los estándares que se requieren.

En tal sentido, a través de estos cursos de capacitación se pretende brindar herramientas metodológicas para un uso más eficiente de los recursos de la Ayuda Oficial al Desarrollo, sensibilizar y capacitar sobre el aprendizaje, la adaptación y aplicación de la metodología en las provincias.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy, siendo el punto focal de Cooperación Internacional ante la Cancillería Argentina, coordinó su organización con los parámetros que se exigen para este tipo de certámenes desde la Institución Nacional. Las disertantes fueron: la Coordinadora del Programa Federal de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Dra. Alicia San Nicolás, y la Coordinadora del Fondo Argentino de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, C.P.N. Andrea de Fornasari.

Este curso fue de modalidad reducida por la materia técnica que observa y por cupo postulante. Participaron un total de 27 personas de Jujuy y Salta que fueron seleccionadas en un proceso de presentación de CV abreviados y Carta de Motivación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

En cuanto a la Provincia de Jujuy, contó con la participación de los ministerios de Ambiente, Educación, Producción, Salud, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, CFI, Universidad Nacional de Jujuy y otros organismos que tienen la potencialidad de actuar en el plano internacional con cooperación técnica y el financiamiento para proyectos.

regional 2

 

regional 3