En el marco del plan Jujuy Hábitat, que incluye mejoramientos barriales, acceso igualitario a la tierra fiscal y a la vivienda social y regularización dominial, el Ministerio de Infraestructura por medio de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, concretó la firma convenio con la municipalidad de Yuto para la regularización dominial del barrio municipal Guaraní.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, y el director de Regularización Dominial, en la firma del convenio con el intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo.
El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, y el director de Regularización Dominial, en la firma del convenio con el intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo.

El convenio, que se suscribió con el intendente Rubén Valdiviezo, prevé lograr la regularización dominial del barrio municipal Guaraní, en Yuto, y se da en el marco del convenio suscrito entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación y el Gobierno de Jujuy para la ejecución de obras de infraestructura comunitaria.

La Dirección de Regularización Dominial de la Secretaría de Ordenamiento Territorial informó que se tiene proyectado realizar las inspecciones y visitas de los inmuebles del barrio para poder realizar la escrituración correspondiente. También, se acordó coordinar una agenda conjunta con el Municipio para la regularización dominial de inmuebles en otros barrios.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, destacó que “la regularización es un instrumento más de ciudadanía, por lo que continuaremos trabajando en esta y otras localidades y barrios de la provincia para brindarle a los vecinos todo lo necesario para condiciones habitacionales dignas, con respaldo legal y en el marco de un territorio que recupera y proyecta su ordenamiento, en busca de hábitat de calidad para los jujeños y su desarrollo humano y social”.