El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó en su despacho el acto de firma de convenio suscripto entre la Comisión Municipal de Abralaite, y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), que prevé la compra de un vehículo especialmente acondicionado para el traslado de personas con discapacidad pertenecientes a la mencionada localidad puneña.

Firma de convenio entre la Comisión Municipal de Abralaite y la CONADIS.
Firma de convenio entre la Comisión Municipal de Abralaite y la CONADIS.

El Director de Asistencia Técnica a Municipios, Roberto Bidondo, expresó en relación a la firma de convenio: “en este caso se colaboró con la comisión municipal de Abralaite en la formulación de este proyecto para presentarlo ante la CONADIS, el cual obtuvo una positiva respuesta para su concreción”.

Bidondo explicó que esta iniciativa se articula con el Ministerio de Salud, en específico con la Secretaría de Salud, ya que este organismo provincial es el que otorga el aval respectivo para ser presentado ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.

El funcionario provincial destacó que la Dirección de Asistencia Técnica está en permanente contacto con las diferentes comunas para brindar todo el conocimiento que éstas requieran para canalizar a través de proyectos las posibilidades de concretarlos en beneficio de su comunidad.

Por último, indicó que aquellos municipios que deseen recibir el asesoramiento para su proyecto pueden consultar en la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Abralaite, Wilfredo Valdiviezo, precisó que este convenio posibilitará adquirir una traffic que será destinada específicamente a las personas discapacitadas de la jurisdicción municipal. Esto les permitirá llegar a Abra Pampa o San Salvador de Jujuy para realizar trámites que sean necesarios cumplimentarlos.

Finalmente, Valdiviezo destacó que el Gobierno Provincial hizo las gestiones necesarias para que el proyecto acelere sus tiempos de concreción, y que el mencionado vehículo dará movilidad a unas 17 personas discapacitadas.