Destacadas | Diagnóstico sanitario | Gobierno de Jujuy | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

Primer muestreo para diagnóstico sanitario en porcinos

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata recogió muestras de más de 200 animales de diversos productores en la región de Vinalito, Palma Sola y San Pedro, apuntando a diagnosticar y actuar específicamente en beneficio de ese segmento productivo.

Primer muestreo para diagnóstico sanitario en porcinos.
Primer muestreo para diagnóstico sanitario en porcinos.

Las actividades se ejecutaron durante 10 días consecutivos, con la injerencia directa de especialistas del Sector Porcino y de Sanidad Animal de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, quienes fueron acompañados por médicos veterinarios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata.

El primer muestreo para diagnóstico sanitario en porcinos se realizó en Vinalito, Palma Sola y San Pedro, 3 de las localidades donde la producción porcina tiene una importancia fundamental y donde la provincia promueve esta actividad, según detallaron desde la Dirección.

Durante la actividad se visitaron más de 75 productores y se tomaron muestras de unos 230 animales, las cuales servirán para realizar el diagnóstico de diferentes enfermedades que afectan los índices productivos y reproductivos de estas explotaciones.

“Es importante destacar la colaboración brindada por los municipios de Palma Sola y San Pedro, de los técnicos de los Grupos de Abastecimiento Local, INTA,  Amanda Quiroga y Santiago Alancay,  la Asociación Tierra Fértil y  la productora Martina Cuevas,  como así también a todos los productores visitados que permitieron la realización de este trabajo”, expresó el comunicado girado desde el área de Desarrollo Ganadero Provincial.

Finalmente, se recalcó que los análisis de los animales en estudio se efectuarán en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata y “los resultados servirán para tomar medidas sanitarias adecuadas en la zona”.

Primer muestreo para diagnóstico sanitario en porcinos.
Primer muestreo para diagnóstico sanitario en porcinos.