Infraestructura y Vivienda | #LaFuerzaDelTrabajo | Dirección Provincial de Vialidad | JujuyEsMICamino
.

Reanudan las obras en Ruta Provincial N° 1

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) logró tras distintas gestiones un reconvenio de obra para la Ruta Provincial N° 1 que conecta San Salvador y Palpalá por Río Blanco.

La Dirección Provincial de Vialidad, integrante del Ministerio de Infraestructura, logró el reconvenio para la culminación de la obra y trabajó en la modificación superadora de trabajo complementarios.
El ministro Rizzotti junto al director Montaño

Para la reanudación de las obras, los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajaron en la modificación de los trabajos complementarios, de gran necesidad para garantizar la debida circulación vehicular y peatonal de una de las zonas más transitadas del corredor sur.

Dichos trabajos están enmarcados en el “Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II” impulsado desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

En tal sentido, el director Montaño manifestó que “ya se están ejecutando todos los dispositivos y estándares de seguridad para obtener niveles de servicios con el fin de minimizar los riesgos de siniestralidad, vehicular y peatonal, bajo el concepto de ‘Visión Cero’, un nuevo paradigma que propone mejorar la infraestructura, la ingeniería vehicular y la educación para la disminución de índices siniestralidad”.

Asimismo el funcionario detalló que las obras complementarias abarca un plazo de 180 días que incluye el pavimento de ingreso a la localidad de Río Blanco y calles linderas de la ruta, ocho pasarelas de cruce peatonal, más semaforización, una intervención en el viaducto de Palpalá (en el acceso Norte), construcción de guarda rail y de desagües pluviales, re potenciación en el sistema de iluminación en el acceso y colocación de señalización vertical.