Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

En el marco de lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual determinó que el tercer domingo de noviembre se conmemore el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, el Gobierno de la provincia acompaño a familiares durante una jornada de conmemoración y concientización que se realizó en el parque San Martin.

 

Las actividades iniciaron con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en conmoración a las víctimas de siniestros viales. Seguidamente se realizó la entrega presentes a los familiares de víctimas, y los titulares de Estrella Amarilla Jujuy hicieron lo propio con las autoridades presentes en reconocimiento al labor y compromiso de los funcionarios.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, explicó que se trata de una conmemoración muy importante, teniendo en cuenta que “la siniestralidad vial es un gran flagelo que nos afecta a todos, por lo que estamos todos sumándonos a esta lucha para reducir cada vez más estos hechos”.

“Venimos trabajando fuertemente en prevención y concientización, pero también endureciendo los controles, ya que todavía no tomamos conciencia del consumo de alcohol al momento de conducir, y estas son prácticas y hábitos que tenemos que ir desterrando de la conducta de todos los jujeños” indicó.

“No estamos en contra del consumo de alcohol, pero lo que no vamos a permitir es el consumo de alcohol al momento de conducir” afirmó y agregó que para esa situación “existe la figura del conductor designado, y tomar conciencia de eso nos va a permitir disminuir drásticamente la siniestralidad vial”.

A su turno, la titular de Estrella Amarilla Jujuy, Julia Maigua, menciono que “se trata de un día muy especial para todos los que perdimos un familiar víctima de tránsito, y nuestro objetivo es poder concientizar a las personas para que estos hechos no sigan sucediendo”.

Acompañaron durante la actividad el director Provincial de Emergencias, Alejandro Cooke; el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Guillermo Marenco y familiares de víctimas de tránsito.

El Gobierno de la provincia acompaño a familiares de victimas
El Gobierno de la provincia acompaño a familiares de victimas
Se entregaron presentes a los familiares de victimas
Se entregaron presentes a los familiares de victimas