Gobierno de Jujuy | Alumnos | Escuela | Salta
.

Visita de escuela salteña a las Estaciones del Ferrocarril

En la jornada de este jueves la Unidad del Tren Jujuy La Quiaca recibió la grata visita de niños de 5to grado de la Escuela 4731 Fray Roque Cheli de la Provincia de Salta.

Niños de 5to grado de la Escuela 4731 Fray Roque Cheli de la Provincia de Salta visitaron la zona quebradeña.
Niños de 5to grado de la Escuela 4731 Fray Roque Cheli de la Provincia de Salta visitaron la zona quebradeña.

El grupo escolar, encabezado por su directora Cecilia Puntussi, visitó la localidad de Volcán en horas de la mañana donde fueron recibidos por integrantes de la UEPT quienes acompañaron el recorrido por el antiguo predio ferroviario y transmitieron a los pequeños y acompañantes la historia de nuestro tren quebradeño.

Luego de las fotos pertinentes en los edificios que han sido puestos en valor en el último mes, el grupo se dirigió a la localidad de Tumbaya.

Allí fueron recibidos por personal de Higiene y Seguridad de la UEPT quien brindó a los niños indicaciones de seguridad para recorrer el predio y explicó el origen de rieles y durmientes, su clasificación y su futura utilización.

Los alumnos salteños recorrieron el sector de Acopio Tumbaya con gran admiración por la cantidad y dimensiones del material reservado que servirá para poner en marcha 40 km de recorrido. Asimismo, se explicaron las grandes posibilidades comerciales y turísticas que ofrecerá el tren en su vuelta, despertando así, a los pueblos dormidos de la Quebrada de Humahuaca.

El recorrido finalizó con una visita a la Estación de Tumbaya y un refrigerio que los niños disfrutaron en una hermosa mañana norteña.

Luego siguieron camino hasta la localidad de Humahuaca, donde se daba por finalizado un viaje de estudio sobre la historia natural, económica y cultural de la Quebrada. El profesor José Escobar destacó los innumerables atractivos naturales que se relevaron en el trayecto, recursos invalorables de nuestro territorio.

 

Los alumnos salteños recorrieron el sector de Acopio Tumbaya.
Los alumnos salteños recorrieron el sector de Acopio Tumbaya.