Destacadas | CAPACITACIÓN | Desarrollo Económico y Producción | emprende
.

Exitosa edición de San Salvador Emprende

Con amplia convocatoria se realizó una nueva edición de “San Salvador Emprende”, actividad organizada por la municipalidad capitalina e impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para potenciar ideas, reflejar el trabajo jujeño y posibilitar diversas oportunidades para el sector emprendedor.

Ministro Abud Robles en la apertura de encuentro
Ministro Abud Robles en la apertura de encuentro

La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Éxodo Jujeño y estuvo encabezada por el máximo referente de la cartera productiva de la provincia, Juan Carlos Abud Robles; el Director de Industria y Comercio José Rossetto; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suárez, y el Director General de Desarrollo del municipio capitalino, José Casasco, entre otras autoridades.

“Fue una jornada muy provechosa, donde a través de casos exitosos de emprendedores jujeños, pudimos demostrar que todos pueden desarrollar sus proyectos; sólo hace falta entusiasmo y las herramientas que desde el Ministerio siempre estamos brindando”, ponderó Abud Robles.

Destacó que en la ocasión, los presentes pudieron recibir la capacitación de una consultora especializada en emprendedurismo que “habló sobre lo que es emprender, cómo son los emprendedores y todas las herramientas y técnicas necesarias para lograr la puesta en marcha de los proyectos”.

Por su parte, el director de Industria y Comercio, José Rossetto, mencionó que el equipo técnico a su cargo, realizó la presentación de la “Bitácora del Emprendedor”, ayuda para que “vayan organizando un poco sus ideas y pensamientos, y vayan viendo cómo ser un emprendedor sostenible y tengan éxito en un plazo determinado”.

Este material, acotó, organiza sus proyectos en base al modelo “Canvas”, ya que “muchas veces pasa que las ideas están pero desorganizadas dentro de las cabezas de los emprendedores”, por lo que esta herramienta les permitirá trazar el camino a seguir.

El evento, informó Rossetto, contó con la disertación de una gran variedad de referentes locales como la empresa Villanueva,  la fábrica de muebles “Di Forte”, “USound”, la carpintería de aluminio “Vexar”, “Sport Metric” (plataforma de gestión integral de eventos deportivos, ganadora de Emprendete Jujuy), “Juice Factory” (fábrica de jugos prensados en frío que con su proyecto Green Cantine también ganó el Emprendete Jujuy) , “Porcina” (productora de cerdos que ocupa toda la cadena desde la producción del cerdo hasta la comercialización de las piezas en locales propios), “todos emprendedores exitosos que contaron sus experiencias y cómo fue el camino desde la idea proyecto hasta llegar a convertirse en las empresas que son actualmente”.

Además, en la jornada participó un Coaching  y se presentaron líneas de financiamiento para el sector, “tanto de los bancos privados como las alternativas que ofrece el Consejo de la Microempresa e Incubar Jujuy”.

El encuentro finalizó con un espacio de co – working “para que los distintos emprendedores puedan contar sus experiencias cara a cara y quizás encontrar un socio o cliente para cada uno de sus proyectos”.

“Estamos muy contentos porque la jornada superó nuestras expectativas y esperamos que a partir de ahora, sean más los jujeños que se animen a emprender”, afirmó Rossetto.

Exitosa edición de San Salvador Emprende.
Exitosa edición de San Salvador Emprende.

 

Con una amplia convocatoria, se realizó una nueva edición de “San Salvador Emprende”.
Con una amplia convocatoria, se realizó una nueva edición de “San Salvador Emprende”.