Con la presencia de Gabriel Minadeo, ex entrenador de la Selección argentina de Hockey “Las Leonas”, y la ex jugadora Jorgelina Rimoldi, se realizó un campus dentro de las acciones del programa nacional “Campus con tu Ídolo”, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, e implementado en la provincia por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

campus con tu ídolo

Durante los dos días de desarrollo de este campus gratuito concretado en la ciudad de Palpalá participaron gran cantidad de adolescentes y de niños y niñas, tanto de Capital como del interior de la provincia, acompañados por el Director de Deporte y Recreación profesor Eduardo Ortuño.

El programa “Campus con tu Ídolo” es llevado adelante por la Secretaría de Deporte de la Nación con el objetivo de que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación, en la formación técnica deportiva y en los valores del deporte.

Figuras destacadas recorren el país en el marco de este programa a fin de estimular y contribuir al desarrollo del deporte, entre ellos Natación, Futbol, Vóley, Básquet, Tenis, Rugby, Judo.

Respecto a estas actividades, Gabriel Minadeo, expresó su agradecimiento “a la provincia de Jujuy. La verdad que en este proyecto de la Secretaría de Deportes se recorre el país transmitiendo experiencias, aportando nuestro granito de arena para que sueñen todos con ser leonas y leones, y si no es así dar cada uno lo mejor en su club”.

Minadeo agregó que “por esas cosas de la vida se nos dio la posibilidad estar en el hockey internacional que vivimos con mucha intensidad, y la verdad que lo que hoy nos preocupa es la formación. Esto de crear nuevos jugadores y jugadoras, uno imagina que en otros lugares se hacen cosas distintas, pero es lo mismo, quizás con otra dinámica, vinimos a darles distintas técnicas para que luego sigan entrenando”.

En cuanto a las actividades desarrolladas resaltó que “estuvimos con chicos más grandes que ya están compitiendo, dimos algunas técnicas, y después con los más chiquitos fue más formativo”.

Dijo además: “mostramos un poco hockey internacional, cómo son las preparaciones del alto rendimiento que a veces ven por televisión, pero explicándolas y desarrollando, más que nada planificaciones, como es el hockey de hoy, a que se juega, para que los puedan utilizar”.

Por su parte, el Director de Deporte y Recreación profesor Eduardo Ortuño, resaltó que “que estuvo a cargo de Gabriel Minadeo y Jorgelina Rimoldi, orientado básicamente a lo técnico individual y a lo táctico individual. Hemos recibido a jugadores del interior y pertenecientes a la Asociación de Hockey”.

“Cabe acotar la importancia de los disertantes que vinieron, que más allá de ser representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación, son gente que ha estado a nivel olímpico y mundial representándonos”, expresó en cuanto a los profesionales presentes.

El funcionario destacó la importancia de las acciones llevadas a cabo: “proyecta y genera lo que necesitamos que es el fomento deportivo. Una gran motivación para los chicos que han estado haciendo el campus, porque han notado el nivel técnico y la capacidad para relacionarse con ellos”.

“Para el primer módulo se convocó a juveniles de ambos sexos y luego a niños de escuelitas y de categoría formativa, y por la tarde hicimos un cierre con una charla técnica y una informativa”, finalizó.

campus hockey en Palpalá

 

Campus Hockey

 

campus participación de niños y niñas

 

campus participación jóvenes