Banner Publicitario | Gerardo Morales | Jujuy | San Francisco
.

Repasan agenda de prioridades de Valle Grande

El gobernador Gerardo Morales  y miembros de su gabinete, visitaron las comunidades de Valle Colorado, Valle Grande y San Francisco, donde mantuvieron reuniones con comisionados municipales, vecinos, referentes de instituciones y autoridades de establecimientos educativos, a fin de repasar agenda y encaminar a las comunidades hacia una mejor calidad de vida.

valle colorado
Repasan agenda de prioridades de Valle Grande

Luego de recorrer parte de un tramo del camino que unirá Santa Ana y Valle Colorado, donde la comitiva supervisó el trabajo del personal de la Dirección Provincial de Vialidad, Morales encabezó la primera reunión en la Escuela N° 179 de Valle Colorado, donde se evaluó el estado de la institución educativa.

En tal sentido, el mandatario destacó que el propósito principal de la visita a Valle Colorado consistía en conocer el estado de la obra que incluye el camino que logrará unir dicha localidad con el pueblo de Santa Ana. “Este camino que ha sido reclamado por tanto por ambas comunidades que llegará a ser el circuito turístico más importante de la provincia, partiendo desde la Quebrada, pasando por la Puna y culminando en las Yungas, en el Parque Nacional Calilegua, por lo que tenemos que estar preparados para recibir a los turistas”, remarcó.

Sostuvo que “se están utilizando las maquinarias del Gobierno de la Provincia que fueron compradas el año pasado, es decir que estamos trabajando con recursos propios, tanto en este, como otros caminos que estamos haciendo en el territorio, logrando el objetivo que nos planteamos de levantar y poner en marcha a la Dirección Provincial de Vialidad”.

Finalmente, el gobernador convocó a las comunidades a trabajar juntas, en paz y con responsabilidad. “Así dejamos de lado la discriminación que perjudica y complejiza la intervención del gobierno. Debemos ordenarnos y priorizar los proyectos, debido a que el año próximo será un periodo importante, vamos a contar con proyectos de Nación”, puntualizó.

Por otra parte, en Valle Grande,  elogió la organización del pueblo a través de una mesa de gestión, “eso habla bien del trabajo conjunto entre todas las instituciones”, subrayó.

“Camino toda la provincia para ver de cerca cada tema, porque es mejor ver los problemas de frente, ahí uno ve las prioridades y se da cuenta donde poner los recursos y los esfuerzos”, indicó Morles y aseguró que “vamos a redoblar los esfuerzos del gobierno con ustedes, para que este pueblo siga avanzando”.

En tanto, el comisionado municipal de Santa Ana y Valle Colorado, Mario Daniel Flores, dijo que “esta visita fue muy productiva y estamos contento que nuestro gobernador visite las localidades del Departamento Valle Grande” y agregó que “es un anhelo que tenemos, el de unir estas localidades por medio del camino que se está trabajando que beneficiará a los pobladores, dando respuesta a los pedidos que se hicieron tanto en salud, educación, como en obras”. “Esto -prosiguió- demuestra que tenemos un mandatario que desea conocer las necesidades del pueblo y que trabaja para el bien común de todos”.

Por último, el comisionado de Valle Grande, Marcos Santos, agradeció la visita primer mandatario y el diálogo permanente con el gobierno. “Nos sobran las ganas de seguir trabajando”, concluyó.

Además, junto a los distintos equipos que estuvieron presentes, se plantearon variados proyectos incluyendo aspectos turísticos, productivos y lo que respecta a la sequía que afecta la zona.

valle colorado

valle grande

????????????????????????????????????