Desarrollo Humano | deporte | Juegos Nacionales Evita |
.

Finales de los juegos Nacionales Evita

En la provincia de Chaco se desarrollan las alternativas finales de los juegos Nacionales Evita en atletismo con la patología intelectual y deportes de conjunto, y de la que participa una delegación jujeña de más de 50 personas, deportistas, acompañantes y personal de apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

básquet en silla de ruedas 3 x 3
Llega a su fin la final nacional de deporte adaptado de los Juegos Nacionales Evita en Chaco

En deportes de conjunto el equipo de Básquetbol en silla de ruedas en la  modalidad 3 x 3 perdió con Buenos Aires por 8 a 4, ganó a Santa Fe por 6 a 1 y a La Pampa por 5 a 2.

El equipo de fútbol PC (Parálisis Cerebral) empató con Neuquén por dos goles en el primer partido, en el segundo perdió con Chaco por 6 a 0, y jugará el último partido con Córdoba.

La disciplina de tenis de mesa en esta final nacional es de carácter participativo, y el jujeño Gustavo López finalizó 4° en la zona B categoría 11 luego de jugar con el representante de Catamarca.

Los Juegos Nacionales Evita para deporte adaptado son llevados adelante por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño.

La ceremonia de clausura se realizará en horas de la noche, en el Centro Convencional del Hotel Gala, con la presencia de las delegaciones de todas las provincias, después de la cual las mismas emprenderán el regreso.

De esta manera finalizarán estos juegos que los deportistas de todo el país disfrutaron a pleno con entusiasmo de las actividades deportivas, del compañerismo, compartiendo experiencias.

Regreso de la delegación

Luego de finalizadas  las actividades los jujeños emprenderán el regreso a la provincia, estimándose el arribo jueves 30 de noviembre a las 8 horas aproximadamente, en la ciudad cultural de barrio Alto Padilla.

tenis de mesa