A paso firme se ejecutan los trabajos de la obra vial que mejorará la circulación vial y permitirá mayor conectividad de la producción de esa zona.

La nueva avenida y rotondas de conexiones transformará la vida de periqueños y de la productividad de la zona.
La nueva avenida y rotondas de conexiones transformará la vida de periqueños y de la productividad de la zona.

Ya se ejecutó el 75%  de la obra que proyectaron los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) del Ministerio de Infraestructura y que brindará conexiones y una nueva avenida que facilitará el tránsito que ingresa a la ciudad de Perico, y superará sustancialmente el colapso  que actualmente se origina por el crecimiento poblacional y de la actividad económica de la zona.

El acceso ya cuenta con los cuatro carriles de circulación terminados  en los 1500 metros de extensión, la respectiva  platabanda  con espacio para la arborización y luminaria LED entre ambos sentidos, veradas y la relocalización del canal de riego.

Restan efectuar obras en veredas, parquización y la colocación de señalización horizontal y vertical que garantizará los parámetros de seguridad y transitabilidad.

La obra se ultima con la vinculación con la avenida San Martin y Belgrano, más los trabajos complementarios que se encuentran  previstos como la culminación de los derivadores de tránsito que define los accesos a los barrios cercanos a la nueva avenida.

La DPV estima que con anterioridad a los plazos previstos, esta obra -que tienen una inversión de 40 millones de pesos de fondos provinciales- estará finalizada y puesta a disposición de toda la ciudadanía.

Las conexiones con otras calles asegurarán fluidez de tránsito.
Las conexiones, en lo que ahora se centran los trabajos, con otras calles asegurarán fluidez de tránsito.