Infraestructura y Vivienda | #LaFuerzaDelTrabajo | Dirección Provincial de Vialidad | JujuyEsMICamino
.

Importantes avances en el camino que une Santa Ana y Valle Colorado

Pronto se concluirá el camino que permite unir la localidad de Santa Ana con Valle Colorado. La obra se encuentra a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, logrando concretar un anhelo histórico para las relaciones ciudadanas, productivas y turísticas de los pueblos de aquella geografía de lindes entre Quebrada y Yungas, que hasta ahora sólo contaban con comunicación por medio de camino de herradura.

En imponentes paisajes, la DPV concreta el camino que unirá las rutas provinciales 73 y 83.
En imponentes paisajes, la DPV concreta el camino que unirá las rutas provinciales 73 y 83

El Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por medio de sus titulares Jorge Rizzotti y Hugo Montaño, respectivamente, acompañaron al gobernador, Gerardo Morales a recorrer el avance del camino que conectará para tránsito vehicular Santa Ana con Valle Colorado. A la obra, que une las rutas provinciales 73 y 83, le quedan pocos kilómetros para culminarse.

Rizzotti explicó que la DPV ejecuta la obra por administración, y anticipó que “cuando tengamos este camino habilitado, se va a convertir en uno de los circuitos turísticos más imponentes de la provincia”.

El ministro de Infraestructura resaltó que “la belleza de las Yungas, Quebrada y Puna conectadas por este nuevo camino, realizado íntegramente por la fuerza de trabajo de los trabajadores viales de Jujuy en medio de estos paisajes imponentes nos confirma que debemos continuar en este sentido, con un Estado presente y fortalecido en todo el territorio, por muchos caminos que unen a los jujeños y por muchas más, que nos unan mejor al mundo”.

La obra implica múltiples intervenciones en el camino, ya que hoy es un trayecto de herradura angosto y los equipos de DPV tienen como objetivo trabajar curva y contra curva en el ensanche óptimo y reforzado para brindar la máxima calidad y estándares de seguridad.

“Gracias al compromiso y esfuerzo de los trabajadores y a las comunidades que expresan sus demandas, hoy agradecemos con ellas a la Pachamama por permitirnos cumplir con la obra que hace tanto esperábamos”, expresó Rizzotti, quien acompañó al Gobernador en la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, que compartieron con los lugareños por el gran avance del camino.

El Gobernador y el ministro Rizzotti fueron invitados a agradecer y ofrendar a la Pachamama por esta nueva ruta.
El Gobernador y el ministro Rizzotti fueron invitados por familias vallistas a agradecer y ofrendar a la Pachamama por esta nueva ruta.