Educación | adultos | Educación | hospitalaria
.

Modalidades de Educación acordaron acciones en red

Las modalidades de Educación para Jóvenes y Adultos, Educación Hospitalaria, y Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, acordaron acciones en red durante la jornada denominada “Encuentro Inter- Modalidades: Una propuesta de trabajo en redes”.

Equipos técnicos de tres modalidades del Ministerio de Educación realizaron el Encuentro Inter- Modalidades: Una propuesta de trabajo en redes”.
Equipos técnicos de tres modalidades del Ministerio de Educación realizaron el Encuentro Inter- Modalidades: Una propuesta de trabajo en redes”.

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Normal Mixta “Juan Ignacio de Gorriti” y también sirvió para socializar las experiencias de cada modalidad.

Asimismo, se conformaron grupos de trabajo para el debate y aportes entre equipos técnicos y en el cierre se expusieron las nuevas líneas de acción inter-modalidades.

El encuentro tuvo como propósito promover y sostener una cultura del trabajo colaborativo entre las tres modalidades.

La reunión fue encabezada por el coordinador de la modalidad de Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón; por el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe, Merardo Monne; y por la coordinadora de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Patricia Maidana.

“Las tres modalidades mencionadas van a cumplir como tarea mejorar la articulación entre los niveles dentro de la educación obligatoria, especialmente para garantizar la integración de poblaciones que habitan en zonas rurales, en situación de vulnerabilidad social, enfermedades con discapacidades y en contexto de privación de libertad”, dijo Alarcón.

En tanto, Monne explicó que “uno de los temas importantes que se abordaron desde la modalidad fue la pedagogía indígena, partiendo de los conocimientos de las comunidades de la provincia y de Latinoamérica sobre esta temática fundamental para los idóneos y territoriales que intervienen en las escuelas de la Provincia de Jujuy.”

Por su lado, Maidana expresó que la enfermedad “no es un límite, enseñar y aprender es posible, es por esto que vamos a continuar trabajando fuertemente bajo este lema”.