El Ministerio de Infraestructura cooperará con materiales para mejoras en instituciones educativas y deportivas en Fraile Pintado.

Rizzotti y Poncio durante la firma del convenio, que estipula trabajo y aportes de ambas partes para la Escuela Agrotécnica y el Club Peñarol de Fraile Pintado.

Rizzotti y Poncio durante la firma del convenio, que estipula trabajo y aportes de ambas partes para la Escuela Agrotécnica y el Club Peñarol de Fraile Pintado.

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Jorge Rizzotti, continúa trabajando en junto a los gobiernos locales a través de la Coordinación de Municipios, y en ese marcó, efectivizó un convenio de cooperación con el municipio de Fraile Pintado con el que se logrará el cercado perimetral de la Escuela Provincial Agrotécnica N°5 Julio Francisco Bracamonte y en el Club Social y Deportivo Peñarol.

El acto formal del acuerdo reunió al ministro Rizzotti con el intendente Iván Poncio, y fue promovido por la Coordinación de Municipios del Ministerio de Infraestructura, que condujo a ambas partes a asumir compromisos específicos para la correcta ejecución de las obras.

El convenio establece la entrega de materiales de construcción por parte de la autoridad provincial. En el caso de la escuela Agrotécnica, se concederá un total de 276 bolsas de cemento, 164 bolsas de cal viva, 7.660 bloques, hierros de distintas medidas, alambres y clavos. Para el Club deportivo se destinarán 510 bolsas de cemento, 265 de cal viva, 15.115 bloques y demás elementos.

En la medida en que la obra se desarrolle, el equipo técnico de la cartera de Infraestructura realizará el control que asegure su realización, además de otorgar el financiamiento para la misma. Por otra parte, personal de la Municipalidad de Fraile se encargará de la conducción, dirección técnica de la obra y la mano de obra necesaria.

Los trabajos, previstos con un plazo de ejecución de 90 días a partir de la entrega de materiales, buscan brindar seguridad y contención, demarcando los límites de los espacios que constituyen a cada institución.

A la Agrotécnica N°5, edificio inaugurado el pasado mes de mayo por el ministerio de Educación, concurren alrededor de 460 alumnos, es clave en la provincia al ser uno de los principales formadores en el sector agropecuario. El Club Peñarol, por su parte, constituye un lugar de encuentro y recreación, vital también para quienes asisten como para todo el tejido social.