Seguridad | Populorum Progressio | seguridad | trabajo social
.

Trabajo de campo y recolección de datos sobre Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Provincia articuló acciones conjuntas en la recolección de datos en materia de seguridad con estudiantes de la carrera de Trabajo Social del Instituto Superior N°7 “Populorum Progressio” en los barrios de la Capital y de Alto Comedero.

20171124_120231
Trabajo de campo y recolección de datos sobre Seguridad

El objetivo es sistematizar los datos obtenidos para elaborar diagnósticos situacionales a nivel territorial que faciliten la construcción de la cartografía social de las áreas investigadas.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; la directora del Observatorio de Seguridad, Graciela Fossati; y la rectora del I.E.S. N°7, María del Huerto Rizzotti; fueron los encargados de la entrega de los certificados a cada uno de los estudiantes que participaron y se formaron durante el trabajo de campo.

El ministro Meyer agradeció la colaboración de los jóvenes y de la institución, además de reconocer el compromiso y la vocación con la que se trabajó en los barrios. “Es muy importante que las políticas de seguridad estén basadas en la realidad de los vecinos, y ustedes (estudiantes) contribuyeron en la recolección de datos y todo por vocación y por seguir formándose en su carrera”, expresó el titular del área de Seguridad.

En el marco del convenio de colaboración, a través del Observatorio de Seguridad dependiente de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, se determinaron objetivos, los cuales fueron cumplidos perfectamente:

-Promover prácticas investigativas en la formación académica de los estudiantes de las carreras y técnicas de nuestra institución.

-Posibilitar a los estudiantes articular la teoría con la práctica, corroborar el aprendizaje o evidenciar in situ algunos fenómenos, situaciones.

-Recolectar y sistematizar datos que posibiliten  obtener información sobre delitos y violencia, emergentes de la cuestión social y los procesos complejos y multicausales que los provocan.

20171124_120056

20171124_115419