El Gobernador, Gerardo Morales participó de las fiestas patronales en Honor a la Virgen del Valle en la localidad de Volcán, donde destacó “la fuerza, vitalidad, cohesión y solidaridad del pueblo”.

DSC_2459
Gerardo Morales participó de las fiestas patronales en Volcán.

En un emotivo acto celebrado en la plaza principal Gerardo Morales, expresó satisfacción por ser parte de una celebración tan importante para la localidad. “Es un honor acompañarlos en este día en el que nos convoca la fe para seguir trabajando y luchando como pueblo”, manifestó.

“Quiero felicitarlos por la fuerza, vitalidad, cohesión y solidaridad con la que han resistido lo peor que vimos en la provincia. Este hecho nos golpeó como pueblo de Jujuy, y después de tantas situaciones por la que atravesamos pudimos ver con claridad que es lo que necesitamos y cosas que hay que hacer para que Volcán sea un pueblo nuevo”, enfatizó Morales.

En lo que respecta a la situación crítica por la que atravesó  el pueblo, el Gobernador destacó el trabajo solidario de los miembros de toda la comunidad y del comisionado Municipal. “Se dejaron de lado las diferencias políticas y religiosas para trabajar juntos en los momentos más difíciles”, subrayó.

Recordó que actualmente se encuentra en ejecución el proyecto de reconstrucción de Volcán, para lo cual el gobierno de la Provincia, a través del área de infraestructura, desarrolla una serie de obras en diferentes frentes. En tal sentido, solicitó “fe y paciencia” para la conclusión de la totalidad del plan proyectado, el “que fue discutido, soñado y acordado entre el Gobierno y el pueblo”.

Por último, renovó el compromiso de seguir acompañando a la comunidad del lugar. “Sentíamos la necesidad y la obligación de estar, de acompañar al pueblo y ver cómo está y así darle nuestro apoyo para que logren la concreción de sus proyectos. Hoy tenemos que pedirle a la virgen que nos marque el camino para enfrentar cualquier adversidad que tengamos como pueblo”, concluyó.

Una vez finalizado el acto protocolar se celebró la santa misa, la tradicional procesión con bandas de sicuris por las calles del pueblo y el desfile cívico y gaucho.

En el marco de los festejos, Gerardo Morales visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC), espacio  donde funciona en Centro de Desarrollo Infantil Virgen del Valle, recientemente refaccionado y equipado. Además recorrió las obras de pavimentación que se llevan adelante en las arterias de ingreso a la localidad.

El Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Humano, Ada Galfré y de Salud, Gustavo Bouhid; los secretarios de Infraestructura, Pablo Civetta y de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, el director de Vialidad de la Provincia, Hugo Montaño, el comisionado Municipal, Darío Chañi; autoridades del Ministerio de Educación, el titular de la bancada de la UCR en la Legislatura, Alberto Bernis, legisladores provinciales y municipales.

DSC_2333
Gerardo Morales junto a funcionarios en las fiestas patronales en Honor a la Virgen del Valle en la localidad de Volcán.
Gerardo Morales participó de las fiestas patronales en Volcán.