Banner Publicitario | #JujuyVerde | Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina | Gerardo Morales
.

Jujuy se encamina hacia una hotelería más sustentable

El Gobierno de Jujuy y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina suscribieron un convenio de cooperación con el propósito de desarrollar herramientas prácticas para una aplicación eco-eficiente en las instalaciones hoteleras de la provincia. “Hoteles más Verdes” es un eje estratégico de la AHT que busca mejorar la calidad del servicio y la gestión en turismo sustentable, lineamiento que el ejecutivo provincial acompaña con la iniciativa “Jujuy Verde”.

Firma de convenio Hoteles más verdes
En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se concretó la firma convenio de cooperación

El Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oeheler, firmaron el convenio de cooperación con el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías, y el presidente de la filial Jujuy, Julio Bonicato.

En tal sentido, el mandatario provincial resaltó sobre el convenio: “queremos seguir profundizando esta política pública de convertir a Jujuy en una provincia verde, donde desarrollemos acciones productivas en el plano turístico”.

Continuando, afirmó que mediante los aportes de la AHT se mejorarán las estructuras de calidad en los establecimientos hoteleros de la provincia.

“Debemos tomar conciencia global de cuidar el ambiente y aportar a la lucha del cambio climático, por eso este convenio es oportuno porque nos viene bien a todos, y debemos seguir trabajando con todos los sectores”, finalizó Morales.

Por su parte, el ministro Oehler manifestó que “en agosto del 2016 ya se firmó otro convenio en materia de capacitación, y el saldo que fue positivo nos motivó a continuar dentro del concepto de Jujuy verde y en el marco de Hoteles Más Verdes que viene desarrollando hace más de siete años la AHT”.

Además, el funcionario resaltó que un “Hotel Verde” implica un compromiso con la actividad turística, donde se debe realizar un uso eficaz de la energía y el agua, se respeta el medio ambiente y el paisaje de la zona sin alterarlo en lo más mínimo. También se tienen en cuenta varias prácticas ambientales que atraen al turista, mejorarán la calidad hotelera, y suman experiencias enriquecedoras.

El Presidente de la AHT de la República Argentina, Aldo Elías, señaló que “es importante este convenio porque nos permite asociarnos a la provincia en este concepto de Jujuy Verde y Hoteles Más Verdes, que tanto nos pone a trabajar a ambos. Sin lugar a dudas podremos mejorar la calidad del servicio hacia el turista y a no atacar el medio ambiente, gracias al apoyo del Estado este programa que es un éxito total”.

Julio Bonicato, presidente de la filial Jujuy de AHT, indicó que en la provincia existen siete hoteles con eco etiquetado a nivel bronce donde cada uno cuenta con un certificado de buenas prácticas sustentables.

Firma de convenio Hoteles más verdes
El Gobernador Morales junto al presidente de la AHT de la República Argentina.