El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, realizó hoy una capacitación a supervisores denominada “Fortalecimiento e Implementación de Estrategias para el Abordaje Integral del Suicidio en el Ámbito Educativo”.

Supervisores de todas las regiones educativas de la Provincia fueron convocados a la jornada.
Supervisores de todas las regiones educativas de la Provincia fueron convocados a la jornada.

La coordinadora del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), María Gracia Zárate, explicó que la temática del suicidio “nos atraviesa fuertemente en la Provincia” y destacó que la jornada se llevó a cabo a pedido de la Secretaría de Gestión Educativa.

La capacitación estuvo dirigida a supervisores de los niveles primario y secundario, e hizo enfoque en aspectos y dimensiones del comportamiento suicida en la adolescencia.

Además se presentaron los principales factores protectores y de riesgo detrás de este comportamiento, brindando recomendaciones sobre cómo actuar cuando el suicidio se intenta o se comete en la comunidad escolar.

La jornada, que tuvo lugar en el auditorio de OSDE, tuvo por objetivo propiciar espacios de intercambio que permitan problematizar, definir y prevenir el suicidio en las instituciones educativas.

En la apertura estuvo presente el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Patricio Mainoli.