Destacadas | emprendimientos productivos | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción | Palma Sola
.

Impulsarán el potencial productivo de Palma Sola

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y miembros de su gabinete respaldaron a productores de la localidad de Palma Sola, Yuto y Fraile Pintado, analizando alternativas conjuntas para el crecimiento y agregado de valor de diferentes actividades.

Ministro Abud Robles analizó producciones de Palma Sola.
Ministro Abud Robles analizó producciones de Palma Sola.

“Estamos trabajando fuertemente en terreno y hoy vinimos a conocer los diferentes emprendimientos del lugar, porque nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de la provincia con soluciones”, destacó Abud Robles tras el encuentro que tuvo lugar en el CIC de Palma Sola, donde se explicaron en detalle las bondades e inconvenientes de las distintas producciones de la región.

El ministro señaló que en la oportunidad se presentaron productores de dulces, chacinados, plantines, quesos y variedades de frutos tropicales, entre otros, quienes apuntan al desarrollo de cadenas de valor, elaboraciones artesanales y expansión de cultivos pero requieren respaldo oficial en cuanto infraestructura, maquinaria, capacitaciones, asesoramiento técnico y financiamiento.

Resaltando las virtudes de la tierra y los emprendedores de la zona, así como la calidad de sus alimentos, aseguró: “vamos a realizar las gestiones necesarias no sólo para que puedan acceder a créditos, sino también para guiarlos en cuanto planes de negocios y comercialización”.

Por su parte, el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, ponderó el interés del Ejecutivo Provincial por “no sólo escuchar la demanda de los productores de nuestra zona, sino por venir personalmente a analizar el potencial que tenemos en estas localidades”.

“Estamos muy contentos porque fue una jornada muy enriquecedora. Ahora, desde el municipio, nos comprometemos a trabajar articuladamente con el Ministerio para ayudar a los emprendedores”, enfatizó el jefe comunal.

“Hasta ahora venimos trabajando de manera artesanal, pero estamos convencidos que a partir de esta reunión vamos a conseguir todo lo que necesitamos para potenciar nuestro trabajo”, sostuvo Luis Perales, quien se dedica a la producción de diversos frutos tropicales y fue uno de los oradores de la jornada.

Cabe mencionar que la visita a Palma Sola contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y de los Directores Provinciales de Desarrollo Agrícola y Forestal, Agencia de Comercialización, Industria y Comercio, a cargo de Hernán De Arriba Zerpa, Gabriel Márquez y José Rossetto respectivamente; acompañados por asesores ministeriales, miembros del Inta, funcionarios municipales y emprendedores regionales.

 

Ministro Abud en CIC de Palma Sola
Ministro Abud en CIC de Palma Sola

 

Cultivos de la región expuestos ante el ministro Abud Robles.
Cultivos de la región expuestos ante el ministro Abud Robles.