El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció la próxima llegada de financiamiento perteneciente a Planes Operativos Anuales para el sector tabacalero de Jujuy.  

Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.
Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

“El día de ayer (lunes) el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó a pedido de nuestro gobernador Gerardo Morales los programas de tabaco pendientes, uno de 83 millones y otro de 62 millones de pesos, que ya están para transferir”, expresó el funcionario local.

“Hoy estoy hablando con el área de administración de la cartera de Agroindustria nacional y seguramente en estos días vamos a estar pagando estos fondos para los tabacaleros”, afirmó Abud Robles al ser consultado por la disponibilidad de los recursos.

En tanto, el ministro por Jujuy se refirió a las gestiones permanentes de la entidad a su cargo para agilizar el arribo del financiamiento correspondiente al Fondo Especial del Tabaco, ponderando también la importancia de este sector como generador de empleo y traccionador de diferentes actividades en la zona del Valle de Los Pericos.

“Nuestra premisa es que estas partidas lleguen inmediatamente, para que los productores puedan levantar la cosecha, pasar las fiestas y pagar bien a su gente, empezando una buena campaña y en buenas condiciones”, finalizó.