Por segundo año consecutivo, en las escuelas secundarias jujeñas se distinguieron a los mejores compañeros con un diploma otorgado por el Ministerio de Educación.

La secretaria Fernández Jorge junto a una docente y mejores compañeros de la Escuela de Educación Técnica "Ingeniero Luis Michaud" de El Carmen.
La secretaria Fernández Jorge junto a una docente y mejores compañeros de la Escuela de Educación Técnica “Ingeniero Luis Michaud” de El Carmen.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Equidad de la cartera educativa instrumentada por la Resolución Nº 05-S.E.E/16, que busca promover en los jóvenes los valores de la lealtad, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad, cualidades que arraigadas a las personas son el cimiento de una sociedad sana, en paz y en armonía.

El mejor compañero es elegido por sus pares y el reconocimiento se hizo desde la cartera educativa por primera vez en 2016. Este año, con distintos actos, se realizó en numerosas instituciones educativas de toda la Provincia otorgando diplomas firmados por el gobernador Gerardo Morales y la ministra Isolda Calsina a 400 alumnos.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de la secretaria de Equidad, Cristina Fernández de Jorge.