La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, junto a la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, acompañaron al alumnado, profesores y autoridades de la Escuela Nº 321 “Provincia de Buenos Aires” en el cierre del término lectivo 2017.

Alumnos, docentes y autoridades en el cierre del término lectivo.
Alumnos, docentes y autoridades en el cierre del término lectivo.

Con la presencia de funcionarias del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se realizó la entrega de un kit didáctico creado por el equipo “FABRICA”, especialmente diseñado para acompañar la enseñanza teórico-práctica del contenido curricular.

A su vez, los docentes fueron capacitados para que los alumnos puedan jugar y aprender contenidos vinculados a las matemáticas y la geometría. El kit propone un sentido de juego colaborativo y valores de trabajo en equipo.

La secretaria Brajcich, dejó el saludo del gobernador, Gerardo Morales y de la ministra de Educación, Isolda Calsina, expresando que “estamos trabajando todos los días para que todas las escuelas cuenten con las herramientas necesarias para brindar una educación de calidad”.

El acto tuvo como protagonistas a los alumnos que egresaron de la salita de 5 años de nivel inicial, quienes con alegría recibieron su certificado y un cuadro con la foto de sus compañeros.

Los estudiantes presentaron números alusivos y se realizó la entrega de distinciones a docentes jubilados.

Cabe destacar que cada una de las unidades de los kit didáctico  está compuesta de 125 vínculos de un material plástico denominado DERLIN, un centenar de sorbetes y varillas realizadas con papel de revista, guía de armado, varilla de plástico para realizar las varillas de papel de revista y tarjetas de referencia para armar los distintos poliedros propuestos.

Asistieron al cierre, la directora de nivel inicial, Otilia Subia, supervisoras de nivel inicial y de nivel primario.