Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy S.E | mal uso del servicio |
.

Mal uso del servicio pone en riesgo la salud

El uso irresponsable del servicio de cloacas por parte de los usuarios expone la salud colectiva y el medio ambiente de nuestra comunidad.

3- Mal uso del servicio pone en riesgo la salud (2)
Desde la empresa Agua Potable de Jujuy, expusieron que son numerosas las obstrucciones cloacales que se registraron en distintos puntos de la ciudad producto del mal uso del servicio. Las conexiones de desagües pluviales al sistema cloacal y la época estival, son los principales factores que impiden la normal prestación del servicio por lo que insta a los usuarios a hacer un uso responsable del mismo para evitar severas multas, contaminaciones en el medio ambiente y poner en peligro la salud colectiva de los jujeños.

Luego de que el personal operativo de la empresa estatal realizara distintos trabajos de desobstrucción cloacal en varios puntos de nuestra ciudad;  principalmente por el modo irresponsable que se le da al servicio; como ser las conexiones clandestinas de desagües pluviales a la red cloacal, verter dentro de las cañerías grandes volúmenes de algodón, pañales, trapos, grasa, desperdicios de materiales de construcción, etc; motivos por los cuales el sistema cloacal se ve desbordado lo que genera la alteración del humor social, la contaminación ambiental y un elevado costo operativo para la empresa.

Por otra parte, es necesario destacar que el 99 por ciento de los casos de obstrucciones cloacales, son originados por el uso irresponsable de los vecinos que en muchos casos no son conscientes de todos los daños que pueden generar a la salud colectiva de cientos de jujeños.

3- Mal uso del servicio pone en riesgo la salud