Desarrollo Humano | Asistencia directa | calidad de vida | El Acheral
.

Asistieron a familias de la jurisdicción de Rodeito

Familias de Rodeito, Lobatón, El Acheral y Los Toldos, en situación de vulnerabilidad social, fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La-Secretaria-de-Asistencia-Directa-y-Calidad-de-Vida-Marta-Russo-Arriola-junto-a-familias-asistidas-de-Rodeito
Asistieron a familias de la jurisdicción de Rodeito

La entrega de elementos de primera necesidad estuvo encabezada por la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Martha Russo Arriola; el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, y personal técnico, junto a autoridades municipales y referentes comunales.

Durante el recorrido, la Secretaria manifestó que el Gobierno Provincial continúa cumpliendo con el compromiso de trabajar para todos los vecinos de la provincia, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, siguiendo lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré.

Continuando, la funcionaria explicó que como parte de la política social que lleva adelante esta cartera provincial, en esta oportunidad se entregaron mobiliarios de primera necesidad a 7 familias de Rodeito, 4 de Lobatón, 1 de El Acheral, y 1 de Los Toldos, que les permitirá mejorar las condiciones de su vida cotidiana.

Por su parte, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que los profesionales de Trabajo Social de esta repartición realizaron los informes socio-ambientales correspondientes determinando las necesidades de cada grupo familiar en estas localidades, subrayando que en algunos casos son familias numerosas, o con problemas de salud y escasos ingresos económicos.

A su vez, el Vocal de la Comisión Municipal de Rodeito, Guido Rueda, expresó: “esta asistencia es muy importante para las familias de escasos recursos, que fueron relevadas por los trabajadores sociales del ministerio, que vieron las necesidades de las personas, por lo que hoy se están entregando los materiales como camas, colchones, cuchetas, entre otros”.

Finalmente, la referente de la Cooperativa 2 de Julio, Silvia Ramos, destacó la presencia en estas localidades de la Secretaria Martha Russo Arriola y su equipo técnico, quienes escucharon las inquietudes de los vecinos, y subrayó: “damos gracias al Gobierno de la Provincia por esta ayuda directa, muy necesaria para las familias de estos lugares”.

Desarrollo-Humano-asistió-a-familias-en-situación-de-vulnerabilidad-socioeconómica-de-la-jurisdicción-de-Rodeito