El ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles anunció la primera captación de inversiones locales para el avance de un emprendimiento tecnológico jujeño de primer nivel, apuntando al mercado de capitales como otra alternativa para el crecimiento de la matriz productiva local.

Ministro Abud Robles con director Rossetto y miembros de Newbrick
Ministro Abud Robles con director Rossetto y miembros de Newbrick

Estuvo acompañado por el director de Industria y Comercio, José Rossetto e integrantes de la empresa Newbrick que impulsa el sistema de audición “uSound”. Por primera vez en Jujuy referentes públicos viabilizaron un roadshow, logrando la captación de inversores para cumplir con el plan de negocios de esta entidad desde el 2018.

Abud Robles explicó que días atrás en el Hotel Altos de La Viña se logró una venta pública de acciones y la toma de notas convertibles o de deuda por parte de uSound, a fin de continuar con el proyecto no sólo de Jujuy Escucha, sino de todos los proyectos que se están planteando a nivel nacional e internacional sobre este emprendimiento provincial.

Calificando al evento como “trascendental”, aseguró que el mismo se enmarca en los ejes del Ejecutivo Provincial de lograr un cambio en la matriz productiva de Jujuy, trabajando en un mercado de capitales. “Se han presentado muchos proyectos en este sentido, pero nunca se concretó este sistema”, mencionó el ministro, recalcando que el roadshow permite que  “empresas o personas que tienen plazos fijos en Jujuy, puedan tener acceso a inversiones en acciones” resaltó.

En ese orden informó que “la consulta y ronda con inversores locales efectuada ofreció a empresarios y emprendedores particulares la oportunidad de ser parte de este proyecto de nivel internacional. Se obtuvieron inversiones equivalentes a 270 mil dólares para el plan de negocios de uSound, cifra que permitirá a este grupo de jóvenes seguir con el emprendimiento”, dijo el referente oficial.

Abud Robles recordó que” esta propuesta para hipoacúsicos ya está incluida en la Ley de Inversiones y anunció que próximamente impulsarán rondas de inversión en otras provincias para que lleguen más recursos a esta iniciativa. Asimismo, aseguró que herramientas de negociación generadas desde del ministerio se multiplicarán en beneficio de otros emprendimientos originados en Jujuy”.

Por su parte, Ezequiel Escobar, CEO de uSound, indicó que “a través del roadshow ministerial se consiguió el 75 por ciento de la inversión necesaria para la ejecución del proyecto, lo que es sumamente destacable, mientras se transita el camino crítico de la ejecución del proyecto”.

Acompañado por el director de Estrategia de la firma, Gonzalo Simons y su par de Finanzas, Gustavo Ramos, Escobar estimó que a fines de este año podría estar instalada una nave productiva que dará paso a la fabricación de auriculares en el Campus Tecnológico previsto en Forestal, departamento Palpalá. “Va a generar nuevos puestos de trabajo y sobre todo, va a demostrar que en Jujuy se puede hacer tecnología”, finalizó.

Exitoso roadshow con inversores locales
Exitoso roadshow con inversores locales impulsado por el ministerio