Banner Publicitario | Gerardo Morales | Gobierno de Jujuy | Libertador General San Martín
.

Más cirugías para el Ramal

Con el objetivo de continuar el fortalecimiento de los quirófanos en San Pedro y Libertador General San Martín, el Gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, hicieron entrega de equipamiento de alta tecnología, única en su tipo en la provincia. Los Hospitales Orías y Paterson fueron los primeros beneficiados del interior que podrán realizar cirugías de mayor complejidad sin necesidad de derivaciones a Capital.

El Gobernador Gerardo Morales, entrega equipos hospitalarios en San Pedro de Jujuy.
El Gobernador Gerardo Morales, entrega equipos hospitalarios en San Pedro de Jujuy.

El mandatario explicó que cada inversión que se realiza en salud se encamina en una política de descentralización que permita resolver los problemas en el lugar de origen. “En el interior hay recurso humano calificado, por eso ahora estamos dotándolos de herramientas para que puedan concretar la práctica médica”, afirmó el Mandatario.

El recorrido por los Hospitales del Ramal se hizo con la participación del Director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar Funes, quien vino a conocer el sistema sanitario jujeño. “Estamos haciendo convenios binacionales para que nuestros médicos puedan perfeccionarse en Chile, y a su vez los profesionales chilenos puedan venir a nuestros nosocomios. Además, nos están ofreciendo generosamente que podamos trasladar a nuestros pacientes hacia la hermana República en el caso que no se pueda dar una respuesta sanitaria de complejidad mayor”, concluyó Bouhid.

Entre los equipos entregados se encuentran torres de laparoscopias, arcos en C, y mesas de anestesia de baja y alta complejidad, caja de instrumentación traumatológica, y lámpara cialítica led.

El Gobernador Gerardo Morales, entrega equipos hospitalarios en Ledezma.
El Gobernador Gerardo Morales, entrega equipos hospitalarios en Ledesma.