El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al ministro Jorge Rizzotti, en instalaciones de la planta operativa de Agua Potable de Jujuy S.E., el acto de entrega de maquinaria pesada, rodados especiales y motovehículos a la mencionada empresa estatal. Dicho equipamiento permitirá desplegar un trabajo más eficiente ante una situación que amerite su participación.

Gobernador Morales entregó equipamiento técnico para Agua Potable de Jujuy S.E.
Gobernador Morales entregó equipamiento técnico para Agua Potable de Jujuy S.E.

Al respecto, el Mandatario provincial señaló que en esta oportunidad esta compra de maquinarias de diversa índole fortalecerá a la empresa, que tiene trabajadores con una gran vocación de servicio y profesionalismo.

Morales, indicó además que por la razón de que Agua Potable ahora tiene bajo su órbita el servicio en toda la provincia se debe equiparla aún más todavía.

Finalmente, ponderó que estas compras generan ahorro al dejar de alquilar maquinarias para los diversos trabajos que se necesitan ejecutar.

En tanto, el titular de la empresa Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza, afirmó que “esto se enmarca dentro del fortalecimiento institucional, y de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto”.

Destacó la entrega del camión des obstructor aspirador, que “es la primera vez que la empresa tiene este tipo de maquinaria, la cual fue adquirida por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.  El resto del equipamiento fue adquirido por Agua Potable de Jujuy S.E.”.

Galarza, además precisó que los 10 motovehículos están destinados a inspectores que recorrerán la provincia, concientizando sobre el cuidado del agua potable y al no derroche del líquido elemento.

Asimismo, puso de relieve que se logró alcanzar el objetivo de brindar un servicio con regularidad en toda la provincia, haciendo especial hincapié en San Pedro, La Mendieta, La Quiaca, y Capital.

Detalles del equipamiento

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de un moderno camión des obstructor-aspirador, una retroexcavadora, una mini cargadora y diez motovehículos para mejorar y ampliar el parque operativo y de logística de la compañía sanitaria aumentando su eficiencia.

El camión des obstructor-aspirador tiene un valor de seis millones de pesos y viene a cumplir una tarea fundamental en el sistema cloacal de los jujeños, ya que en reiteradas oportunidades dicho sistema se ve colapsado por las conexiones clandestinas de desagües pluviales a las cloacas y el mal uso que la gente le da al servicio, y que expone el medio ambiente y la salud colectiva de la comunidad.

Por otra parte, la retroexcavadora, la mini cargadora y las 10 motos son una inversión de más de cuatro millones de pesos que permitirán diariamente concretar muchos trabajos de mantenimiento y contingencias en toda la provincia, que demandan una atención diaria y permanente en búsqueda de ir mejorando día a día la prestación de los servicios de agua y cloaca, y por ende contribuir en la calidad de vida de quienes habitan esta provincia.

 

Ministro Jorge Rizzotti entrega llave de uno de los vehículos entregados.
Ministro Jorge Rizzotti entrega llave de uno de los vehículos entregados.

 

Gobernador Morales saluda al personal de Agua Potable de Jujuy S.E.
Gobernador Morales saluda al personal de Agua Potable de Jujuy S.E.

 

Parte de los vehículos entregados en el acto.
Parte de los vehículos entregados en el acto.

 

Motovehículos que formarán parte del diario desempeñar de la empresa.
Motovehículos que formarán parte del diario desempeñar de la empresa.