El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, analizó con representantes de entidades bancarias la gestión de nuevas alternativas financieras que se adapten a las necesidades de los principales sectores productivos de Jujuy.

Ministro Abud Robles con entidades de financiamiento local
Ministro Abud Robles con entidades de financiamiento local

“Pudimos afianzar la relación con los bancos y conocer la  información de toda la estructura financiera que tiene la provincia”, expresó el máximo referente de la cartera oficial, en el marco de un encuentro efectuado junto a responsables del Banco Nación, Hipotecario, Credicoop y Macro. Asimismo, la reunión contó con la presencia del titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Marcelo Abraham; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; referentes de Invierta Jujuy, y de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial de la provincia.

“La idea es justamente que apoyemos a las pymes: les planteamos que cuando reciban solicitudes de financiamiento de este tipo de emprendedores les den prioridad; porque para nosotros son estos sectores los que pueden potenciar el crecimiento de Jujuy”, ponderó Abud Robles.

La búsqueda de mayores oportunidades para el sector privado por parte del Ejecutivo Provincial apunta a un mayor impulso del desarrollo de iniciativas sobre energía renovable, litio, ganadería, metalmecánica, actividad forestal y producción láctea, según mencionó el ministro.

Luego de analizar una a una las líneas de créditos existentes y las áreas de prioridad oficial, el funcionario apostó a que cada entidad financiera tenga en cuenta las características y necesidades de los diferentes sectores “a la hora de estructurar las alternativas de crédito”.

Además, señaló la premisa de “unificar criterios y ver cómo fijamos las pautas para que las líneas de financiamiento sean acordes” al mapa productivo respaldado desde el ministerio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, aseguró que “los bancos están decididos a apoyar la actividad privada, porque se trata de un sector generador por excelencia de empleo genuino, y por otro lado, es el principal actor que nos va a ayudar al cambio de la matriz productiva”.

“Si logramos concretar el plan de trabajo que planteamos, vamos a poder generar importantes beneficios para los emprendedores durante 2018”, comentó el referente ministerial, anticipando  en febrero una nueva reunión con entidades bancarias locales.

Ministro Abud expuso lineamientos productivos con necesidades financieras
Ministro Abud expuso lineamientos productivos con necesidades financieras