Destacadas | #JujuyEsMiLugar | Desarrollo Económico y Producción | Gobierno de Jujuy
.

Fuerte apuesta al desarrollo comercial de Palpalá

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción trabaja en la puesta en marcha de un proyecto que permita organizar y optimizar la actividad comercial palpaleña, siguiendo requerimientos de referentes privados de esa ciudad.

El secretario Diego Suárez, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Palpalá.
El secretario Diego Suárez, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Palpalá.

Así se definió luego del encuentro mantenido por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial dependiente de la cartera provincial, Diego Suárez, con representantes de la Cámara de Comercio de Palpalá donde se abordaron necesidades del sector.

“Fue una reunión muy positiva donde pudimos conocer los planteos que tienen los comerciantes y también analizar propuestas que permitan palear las problemáticas de cada uno de ellos”, expresó el funcionario, acompañado por el diputado provincial Renán Dada.

Mencionó que en la oportunidad los referentes de la Cámara presentaron un proyecto para la construcción de locales comerciales en avenida Libertad, una de las zonas neurálgicas de esa ciudad. “Lo que proponen no sólo tiene que ver con obras de infraestructura, sino que significa un gran salto para ellos, ya que muchos de los comerciantes que hoy no tienen un local, van a poder tener un espacio de trabajo permanente que va garantizar, al mismo tiempo, la competencia leal”, ponderó el secretario. Asimismo, remarcó que existe plena disposición por parte del Ejecutivo Provincial para que el proyecto se concrete.

“Uno de los ejes que tiene el Gobierno es llegar a las segundas y terceras ciudades con acciones que favorezcan al comercio formal. Y esto va a favorecer a emprendedores que trabajan de manera legal y que aportan con impuestos al Estado”, acotó Suárez. Agregó que el encuentro permitió definir una agenda de trabajo conjunto, donde el paso siguiente es “actualizar el proyecto y reunirnos con todos los comerciantes para ya definir de qué forma vamos a empezar a aplicarlo”.

Por su parte, el diputado Dada comentó que en el lugar donde se plantea la construcción del centro comercial actualmente funciona una feria. “De concretarse la iniciativa vamos a poder unificar a los vendedores en un solo lugar, dándoles reglas claras para que puedan convivir en un espacio, en mejores condiciones y con mayores servicios”, explicó el parlamentario.

“Acá tenemos un doble desafío: erradicar la ilegalidad y que podamos a partir de eso, tener un desarrollo económico que sirva a la ciudad y a la provincia”, prosiguió Dada, concluyendo que el proyecto marcará el camino hacia “un ordenamiento comercial de toda la ciudad”.