Tras una obra realizada en conjunto con el Ministerio de Salud, el  Hospital Jorge Uro, concretó una de las metas planificadas en pos de mejorar la calidad de atención a los usuarios. Luego de 57 años de servicio a la comunidad, el nosocomio cuenta ahora con gas natural para afrontar las bajas temperaturas de la zona.

Despues de 57 años el hospital cuenta con gas natural.
Despues de 57 años el hospital cuenta con gas natural.

La Directora del hospital, María Fernanda Elías, señaló que esta es una de las obras más importantes que tenían como meta desde que asumió su cargo. “En épocas de invierno es fundamental prender las estufas y al contar con gas envasado, siendo más caro y escaso, se debía esperar determinado tiempo para que funcionen. Además es muy importante el uso diario del gas al cocinar para quienes permanecen internados”, señaló.

Cabe resaltar, que el nosocomio brinda cobertura sanitaria al área programática que comprende el Departamento de Yavi y Santa Catalina. “También tenemos pacientes del área programática de Abra Pampa y de Santa Victoria de Nazareno que pertenece a la provincia de Salta. Este servicio impacta en la calidad de atención que prestamos a los usuarios y en la labor diaria de nuestro personal”, finalizó.