Durante el fin de semana dieron inicio las actividades deportivas y recreativas del Parador Saludable en el Dique La Ciénaga, implementado en el marco del Programa Movete, por la Secretaría de Deportes y Recreación.

Parador-Saludable-Dique
Parador Saludable funciona también en el Dique La Ciénaga

Desde las 16 horas aproximadamente comenzaron a desarrollarse las acciones de las que participaron personas de distintas edades, con la coordinación del equipo de trabajo del organismo provincial, y con la Intendencia de Los Diques.

Este es un espacio gratuito, con el objetivo de promover la actividad física al aire libre, el mejoramiento de la calidad de vida de la población, la socialización, donde puedan disfrutar de una jornada destinada a la participación de la familia.

Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación, dijo al respecto: “se inició el parador en la zona de los diques, en la playa del Dique La Ciénaga con actividades deportivas y de recreación. Nos sorprendimos con la participación de distintos grupos etarios ya que había niños, niñas, jóvenes, adultos”.

En cuanto a las acciones que se desarrollan en el parador saludable el funcionario detalló: “deportivamente se armaron distintas canchas para fútbol reducido, fútbol 5, fútbol tenis, para voleibol, y con colchonetas y conos circuitos para hacer gimnasia, y juegos recreativos”.

Asimismo, destacó que “es el segundo año que se lleva a cabo en este lugar, y vemos que tuvo un gran impacto en la sociedad. Hay gente que va en el horario que estamos para poder disfrutar de una tarde hermosa en un marco natural”.

Eduardo Ortuño, finalmente, hizo referencia al Parador Saludable que tiene lugar en la Ciudad Cultural que se realiza de lunes a viernes de 8 a 10 horas: “quedó como un parador estable anual donde no solamente se hacen actividades deportivas, también hay recreación y se brinda información sobre alimentación saludable. Y sabemos como es la actividad al aire libre, ésta tiene su apogeo, momentos donde va mucha gente y otros donde decrece por la época del año o las condiciones climáticas, pero creemos que la constancia nos va a dar buenos resultados”.

Actividades-en-el-Dique

Actividade-deportivas-Parador-Saludable