La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, despidió a los alumnos de nivel primario y secundario de las escuelas de Coyaguayma, Nuevo Pirquitas, Orosmayo, Liviara y Loma Blanca, que partieron hacia Chapadmalal.

Estudiantes de la Puna viajaron a Chapadmalal
Estudiantes de la Puna viajaron a Chapadmalal

El viaje fue gestionado por la Dirección de Gestión de la Gobernación para un número de contingentes de alrededor de 100 personas integrados por alumnos, padres, docentes y directivos de la Escuela N° 103 “Minería Argentina” de Coyaguayma, Colegio Secundario N°12 de Nuevo Pirquitas, Escuela N° 36 “Luigi Losi” de Orosmayo, Escuela N° 197 “Pedro Bonifacio Palacios” de Liviara, Escuela N° 366 de Loma Blanca, Escuela Secundaria Rural Nº 1 Entornos Virtuales de Loma Blanca y Liviara.

Los alumnos puneños permanecerán en el complejo de Chapadmalal hasta el 24 de enero.

La directora de la escuela de Liviara, Elva Rodríguez, explicó que es “un viaje recreativo que muchas veces es difícil para los chicos de la Puna y me parece excelente que el Gobierno les brinde esta oportunidad a los alumnos”.

Asimismo, el vocal de la comisión municipal de Mina Pirquitas, Rufino Yampa indicó que “están viajando todas las escuelas de la jurisdicción gracias al apoyo de todo el equipo del gobernador y el aporte de la minera”.

Al despedir a los estudiantes y desearles buen viaje, la secretaria Brajcich les transmitió los saludos del gobernador y de la ministra de Educación. Les indicó que “deben tener cuidado, prestar atención y disfrutar de esta gran oportunidad”. Asimismo les remarcó la importancia de conocer la geografía para la formación general, indicando que “desde pequeños debemos explorar el entorno en el que nos encontramos y sus diferentes características, para asimismo crear conciencia de lo importante que es cuidarlo”.