Desde el Comité Operativo de Emergencias del Paso de Jama, se informó que la transitabilidad por la R 27 (Chile) debe hacerse con precaución. Asimismo, se recuerda que el horario de atención a usuarios del paso fronterizo mencionado es de 8 a 23 horas.

Paso Fronterizo Jama
Paso Fronterizo Jama

Las autoridades que conforman el COE Paso de Jama precisaron a los automovilistas que se dirijan hacia la zona que las condiciones climáticas presentan un cielo parcialmente nublado en el sector trasandino, con una temperatura de 5° C, con vientos del sector Noroeste a 4 km/h.

En relación con el sector de la Puna jujeña, y específicamente a la Ruta Nacional N° 52, la misma se encuentra habilitada toda su traza, con precaución en la zona de Ronqui Angosto km 25, por reparación guardarraíl.

Accidente y traslado de heridos

Además, desde el COE Paso de Jama se dio a conocer un accidente automovilístico que sucedió en el lado chileno cuyo saldo fue de tres personas afectadas por la situación: Un paciente pediátrico, una mujer de aproximadamente 20 años y un adulto de más de 40 años. El conductor perdió el control del vehículo, teniendo un vuelco en la zona.

Los señalados fueron atendidos primeramente en los puestos establecidos por el COE para atender situaciones como la descripta. Y tanto el pediátrico como la mujer fueron trasladados hacia el Hospital Materno Infantil y el Hospital Pablo Soria para un mayor estudio y seguimiento de su estado de salud, en compañía de su padre.